Apple pretende llevar al iPhone 5 y al iPad 3 el conector MagSafe

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Una vez más, el descubrimiento de una patente en propiedad de Apple nos pone sobre aviso de una posible nueva característica de los futuros iPhone e iPad de la marca, que no son otros que el iPhone 5 y el iPad 3. Se trata de incluir en sus dispositivos móviles el conector de alimentación imantado MagSafe que ya podemos ver en los Macbook Air y Macbook Pro.

Puede para que los que no estén familiarizados con los productos de la firma de la manzana desconozcan la existencia de este tipo de conexiones. Sin embargo, los usuarios en propiedad de los portátiles de la marca saben muy bien de la utilidad del conector MagSafe. Una de las ventajas que proporciona este sistema de carga es evitar posibles tirones del cable cuando se está cargando la batería del dispositivo que, en muchas ocasiones, finaliza con una dura caída desde lo alto de una mesa, por poner un ejemplo.

Imanes en lugar de conectores a presión

Esta idea también podría llegar a los dispositivos de menor tamaño de la marca como los iPhone, iPad y iPod, tal como delata una de las patentes reformuladas de Apple. La conexión magnética sería posible gracias a un par de imanes en el extremo del cable y la toma de alimentación del gadget. De esta forma Apple podría sustituir el famoso dock propietario de 30 pines muy difundido entre los innumerables fabricantes de accesorios.

Los posibles inconvenientes

Además de permitir la carga de la batería, este conector MagSafe igualmente serviría como vía para la transferencia de datos, que a su vez podría incluir un sistema de seguridad a través de una codificación entre los diferentes imanes de cable y dispositivo. No obstante, existen otras funcionalidades que podrían beneficiarse de este sistema magnético codificado. La idea es seductora, pero habrá que comprobar hasta qué punto puede ser ventajoso para el usuario un cambio de conector. Actualmente, son muchos los propietarios que disponen de accesorios como bases de carga, altavoces y otros complementos que apoyan su funcionalidad en la actual conexión. Un cambio de conector implicaría obligar a los usuarios a realizar de nuevo la compra de este tipo de complementos, una idea que puede ser menos perjudicial si el precio de éstos no es elevado, pero no debemos olvidar que otros tantos pueden superar fácilmente los 100 euros. Tal vez exista la posibilidad de adquirir un adaptador, pero dudamos que en algunos casos como las bases de carga sea un remedio eficaz.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Goliardo 29 Ene, 12 20:53

    Pero en Europa el conector que debe llevar, por ley, para la alimentación es el micro USB, no?

    0
    1. Islander 29 Ene, 12 20:58

      Sip, pero hay una puerta trasera, también vale si el móvil lleva un adaptador.

      0
  2. Darwin1889 29 Ene, 12 21:14

    Cuando lo saquen será la manera más cool de cargar una manzana.

    0
    1. imakiller69 29 Ene, 12 22:14

      ya esta el típico que va contra todo lo de apple…

      0
    2. Anonimo 29 Ene, 12 22:33

      Cuando tu querido samsung se caiga al suelo y se rompa porque le has dado un tirón al cable… desearás haberlo podido cargar de forma tan cool como tu dices.

      0
    3. paco 30 Ene, 12 0:08

      El portátil no se cae porque tiene cierto peso, pero en el móvil lo veo absurdo ya que por poco que atraigan los imanes será suficiente para arrastrar un teléfono que pesa unos pocos gramos. Lo veo más una estrategia para obligar a la gente a renovar perififéricos (en caso de que la noticia se confirme)

      0
  3. Emilio 30 Ene, 12 6:41

    Estoy con paco.

    0
    1. Dani 30 Ene, 12 10:31

      +1!

      0
  4. NtN 30 Ene, 12 12:20

    A mi que no me cambien más los cables, ahora que tengo todos iguales

    0
  5. japo33 30 Ene, 12 23:04

    me imagino que el cambio vendrá por poder transferir datos también, por lo que saldrán un montón de periféricos que aprovechen esto, con lo cual, sería cuestión de tiempo que todo vaya por ahí, y ya te cambiarás por que va a ser muy útil. Y aquí en Europa, pues tranquilos ya que te darán un adaptador para que sirva con el cargador micro usb, ya que apple voluntariamente aceptó, al igual que la gran mayoría del resto de grandes fabricantes, aceptar ese cargador como universal.
    De todas formas seguro que los periféricos que lo usen, también carguen el móvil. En fin, como todo en tecnología, esto avanza a pasos agigantados, y ojalá la única crítica que le hagan a los futuros iphone o ipad, es que tienen un cable diferente.
    Y yo no se si será más cool o no, pero todo el mundo quiere parecerse a apple, y por algo será, pero la base de apple es que te hace la vida más fácil, y como está innovando seguido, te la hace diferente, por eso la gente se enamora de ellos, y lo que no lo hacen, en un 90% es porque no la conocen. (no son santos, hacen las cosas para ganar dinero, por cierto mucho más que nadie, pero a cambio te cambian y mejoran la vida)

    0
    1. lestat 31 Ene, 12 17:39

      +10

      0
  6. Aland 12 Feb, 12 20:52

    Paco, el portátil se cae, cambio mas de una pantalla al día, te doy la razón en que por el poco peso del movil quizás ni lo desconecte, pero es una ventaja apoyarlo o acercarlo y que se haga la conexion, mas de una vez o no atinas o a oscuras es difícil de conectar

    0