Nokia podría estar trabajando en una tableta con Windows 8

Escrito por R. Arranz
Generales

Está claro que Nokia no está en su mejor momento ya que en el último cuarto del ejercicio 2011, el gigante finlandés perdió cerca de mil millones de euros y vendió un 31% menos de teléfonos inteligentes que en el mismo periodo del año anterior. Así que no le ha quedado otra que reinventarse y por las declaraciones de Stephen Elop, bien podría empezarse a trabajar en otros campos más allá de los teléfonos.

A pesar de la situación económica que está atravesando Nokia, hay que recordar que tiene una penetración impresionante en los países emergentes y que la plataforma Windows Phone parece estar dándole un poco de aliento en las economías desarrolladas con más de un millón de terminales vendidos bajo la marca Lumia. Aún así, la nueva gama de smartphones aún constituye un porcentaje muy bajo del total de las ventas mundiales de Nokia que ascienden a 19,6 millones de equipos. Evidentemente, el despliegue de la plataforma Windows Phone no ha hecho más que empezar y se esperan conseguir mayores avances en 2012, sobre todo porque el CEO de Nokia, Stephen Elop, dio a entender que los esfuerzos de la compañía se pueden extender pronto a otros campos más allá de los teléfonos.

Stephen Elop habla

Según las declaraciones recogidas por la página Mashable Tech, en respuesta a la pregunta de cómo pensaba él que le iría a los Nokia Windows Phone en el mercado frente al iPhone de Apple y los terminales Android, Elop dijo de una manera espontánea que Nokia no había anunciado otros planes y familias de producto pero que él veía “un montón de oportunidades” para el ecosistema. La experiencia digital del usuario radica en la globalidad y Microsoft ofrece una consistencia al individuo a todos los niveles: ordenadores, tabletas y teléfonos. Por eso, Elop sospecha que los operadores van a ver una buena oportunidad para participar en esta experiencia global.

Concepto de tableta de Nokia

Con declaraciones de este tipo se afianza aún más la idea de que Nokia, quiere, necesita y está trabajando en una tableta Windows 8. Este rumor no es nuevo porque ya el año pasado, en noviembre, leímos que el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, dijo que la compañía estaba trabajando en este producto. El revuelo que causo la declaración llevó a Nokia a decir que lo que había dicho Amsellem se había tomado “fuera de contexto”. Pero la semilla de la duda ya estaba sembrada. Es más, en el CES de Las Vegas, en la conferencia de prensa de Nokia, se le preguntó a Elop sobre este tema. Intentó esquivar la pregunta pero dijo que si Nokia tuviera una tableta tendría que ser especial y diferente. La imagen que os mostramos es un posible concepto que hemos conseguido a través de Nokiamania.cz.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. JUAN 28 Ene, 12 14:19

    Por supuesto eso esta muy claro pero llega con bastante retraso casi 2 años.
    Tendra que trabajar mucho para igualar a IceCream y al Ipad_2 a punto de salir el Ipad_3

    Y lo mas importante ver a que precios lo van a dejar porque se escuchan precios desorbitados asi jamas podra despegar.

    0
  2. so payaso 28 Ene, 12 14:36

    me paso el android pol forro de los huevos pimpampum tacatachinchin catumpum chinchingori gori

    0
  3. nosense 28 Ene, 12 15:10

    Ya hay tablets con 10″ y ICS en el mercado…

    Por menos de 200$… si sacan una Tablet…Nokia firmará su defunción definitiva lastrada por el bloatwate denominado WINDOWS.

    0
  4. Anónimo 28 Ene, 12 15:32

    La gente espera windows decente en una tablet como agua de mayo…hasta los cojones de Android en la mayoría de lo que sale…productos, productitos y mierdas

    0
    1. Yo 28 Ene, 12 19:22

      Lo mismo digo!

      0
      1. Pablo 28 Ene, 12 22:00

        Totalmente de acuerdo.

        Hasta W8 las tablets son como una nintendo ds cara o muy cara…..

        0
  5. AAA 30 Ene, 12 15:07

    Nokia se lo hace bien igual el lumia 800 y 710 se sale muy bien,
    Windows 8 no solo es solo un OS para tableta pero es un Windows 7 también *(informate fan boy de apple jejeje!!!)…cualquier aplicación para Windows se puede correr en una tableta con Windows 8….será el Windows de toda la vida con comandos en .EXE….y por supuesto con *pantallazos azules j!!!
    LOL ahora serán negros jejejeje…..Win 8 NO será poca mierda esto esta mas que ”PAN” No error occurred …
    yo que se…no tenemos nada para comparar hasta hoy jejejeje

    Otra cosa es querer ver o tener los ojos cerrados y que diga que el ipad sea una tableta de verdad…cosa que no lo es.

    Su OS es una vergüenza para los usuarios de toda la vida es solo un JUGUETE,…
    NO es un sistema operativo, lo que hacemos son chapuzas con aplicaciones todo en memoria flash, porque sin un pc no hacemos nada,… que sistema operativo que depende de otro sistema XD….

    Está todo esta lejos de un windows o OS de verdad,…ya un ejemplo básico de toda la vida, el flash algo tan básico y no de deja opcion de si quieres usar flash o no usar….no es no tener que es algo totalmente diferente…Y así va…el jailbreak, grande jailbreak es la unica cosa que te salva de las trampas de apple.

    PERO solo facilita el acceso porque ya sabe se depende de Apple XD… nen hablar, apaga el PC o el MAC y vamos….[lineros haters en 3,2,1….]

    Android bueno google no se salva no es lo mismo, te facilita un mundo, te lo deje tocar ’’ sin ir lejos jejeje”, cálmate XD [maniacos de primera fila …]
    Pero en fin se queda igual de pequeño, delante un Windows 7…

    En fin Apple has sabido jugar desde el inicio con su ipad…primero sin cámara, sonido mono…y etc…Ya no mi sorprende que tenga un leopardo o Lion para tableta bien guardado con 7 llaves…..

    Se busca ver hoy cual sería la mejor idea de innovar con un OS de verdad? y ganar pasta?…o solo ganar pasta y dejar el OS para el futuro….
    Para la repuesta ya lo tenemos, y lo hicieran, pero en su día no hacía falta, y han jugado muy bien, por esto en el fundo tenemos un iPod Touch gigante….* haber quien es el primero y se recuerda del requisito que necesita para usar el Windows XP? o Windows 98? todos doble núcleo con la pantalla high definition full HD? que va hombre……….
    Se hasta mi móvil le da mil patatas en cualquier Toshiba con Windows XP del año 2003….
    Ya tenemos el S3 con 4 jejejeje

    Las empresas las empresas….

    No mi sorprende 2013 Apple a presentar un nuevo OS para tableta algo de verdad…hala y ya tenemos otro juguete para comprar…..

    Lo que va marcar el nuevo camino de las nuevas tabletas es esto
    Un sistema operativo completo,
    Y Windows 8 viene con todo, mi temo que no será nada barato, pero para jugar y ensenar fotos ya tenemos el galaxy note 🙂

    Sea el precio que sea… el Windows 8 yo como otros sin duda seremos los primero en comprar, y se Nokia se pone las pillas quizá vuelva a reinar, pero lo veo difícil, porque el primero que ya lo tiene corriendo en su hardware en las a presentaciones es Samsung y Samsung al paso que viene no está para jugar y muchos menos para quitar un pelo por Nokia o por Apple…
    Samsung no esconde hoy que no quieres solo liderar el mercado y si tener todo el mercado y sea como sea, ya viene peleando con muchos, y con toda la razón quizá no, pero el que sea sabe que Samsung anda armada hasta los dientes y no es para jugar de policía y ladrón.

    0