Google corrige Autenticator porque perjudicaba a CyanogenMod

La última actualización de Google Autenticator supuso una pesadilla para los usuarios de CyanogenMod. Los poseedores de la popular ROM veían como al ejecutarla se reiniciaban sus terminales. Los de Palo Alto han reaccionado rápidamente y unas horas más tarde han corregido el problema.

Para acceder al update corregido basta con dirigirse al Market de Android y ejecutar de nuevo la actualización desde la página de “Google Authenticator”. Esta aplicación de seguridad genera dos códigos de verificación de identidad en los terminales Android que suponen un nivel adicional de seguridad para iniciar sesión en una cuenta de Google. Tras el problema con la actualización, los usuarios del Market no tardaron en reportar los problemas de reinicio de sus teléfonos y bajar su calificación en la tienda con votos negativos. La respuesta de Google fue rápida y eficiente proporcionando a las pocas horas una solución, esta actitud ha sido reconocida por los propios usuarios.

Un ejemplo que sería interesante seguir
Las prácticas comerciales de Google pueden gustar a unos y no convencer tanto a otros. Eso es cuestión de gustos. Lo que está claro es que es de agradecer que este tipo de empresas tengan un margen de respuesta tan rápido y tengan muy en cuenta las reacciones de sus usuarios en todo tipo de situaciones.
Es más, se ha confirmado que los problemas con la actualización sólo sucedían a los usuarios de CyanogenMod, un firmware no oficial basado en el código de Android.
Esta actitud de servicio a este tipo usuarios (que no resultan mayoritarios para la compañía) demuestra el compromiso de Google por ofrecer un servicio satisfactorio a todo el que use sus productos. Ya sea de forma oficial o alternativa basándose en el código abierto de su software. Aplaudimos esta acción y animamos al resto de fabricantes y empresas del sector a seguir el ejemplo.