Prestaciones muy especiales para el Sony Xperia S

Prestaciones muy especiales para el Sony Xperia S

R. Arranz

A medida que pasan los días descubrimos nuevas características del Sony Xperia S cuyo lanzamiento se espera para este primer trimestre del año. Según hemos visto en Facebook, la propia Sony Ericsson pregunta a sus seguidores cuál es la parte favorita del nuevo Xperia S: la pantalla HD, la barra inferior transparente o el revestimiento anti-manchas.

Además de todas las características que ya conocemos del Xperia S, parece que el terminal vendrá con dos prestaciones que marcan la diferencia y en las que Sony Ericsson no hecho demasiado hincapié. La primera es que el Xperia S vendrá con una especial de revestimiento anti-manchas, mencionado en un post de Facebook pero del que Sony Ericsson no ha explicado oficialmente de qué se trata exactamente.

A través de la página Xperia Blog y de PocketPC.ch hemos tenido acceso a las declaraciones del director de producto para la zona europea que comprende Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos. Bien, pues citando a este directivo, se confirma que efectivamente el teléfono vendrá con un “nano” recubrimiento especial que no solo repele la suciedad sino también los rayos ultravioletas.

Además, de estas declaraciones también se desprende la otra curiosa característica del Xperia S que es su capacidad para realizar una carga rápida. Así, el tiempo de carga se reducirá a la mitad y parece ser que, si dejamos el terminal enchufado a la red eléctrica durante 10 minutos, podremos usarlo una hora más.

Más prestaciones

El Xperia S es uno de los nuevos modelos presentados por Sony Ericsson de los que destaca, externamente, la barra inferior transparente que os mostramos en la imagen. La pantalla con retroiluminación LED de 4,3 pulgadas con una resolución de 720 por 1.280 píxeles y tecnología Bravia es otra de sus prestaciones estrella. Por supuesto, también es resistente arañazos y esto habría que sumar ese “nano” recubrimiento repelente de la suciedad.

Detalle inferior del Sony Xperia S

Como buen dispositivo Sony Ericsson, lleva certificación PlayStation y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. A esto hay que sumarle que tiene 1 GB de RAM y que cuenta con todas las formas de comunicación conocidas hasta la fecha: es HSPA (14,4 Mbps de bajada), con Wi-Fi en todas sus variables, DLNA, Bluetooth 2.1, NFC, micro USB 2.0, A-GPS con soporte para el sistema GLONASS, puerto HDMI y salida tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares. No olvidemos que es un Android Gingerbread con posibilidad de actualización a Android 4.0 ICS y que lleva una cámara de 12 megapíxeles con sensor Exmor R, flash de LED y posibilidad de grabar vídeo a 1080p y 30 fps, cosa que por cierto, también hace la cámara secundaria a 720p.