Microsoft lista para llevar Xbox Live a Android e iOS

Escrito por R. Arranz
Generales

Como es lógico, la red de juegos en línea de Microsoft, Xbox Live, es compatible con una sola plataforma móvil, Windows Phone. Sin embargo, aunque estamos hablando de 40 millones de usuarios de Xbox Live, no todos tienen un terminal con sistema operativo Windows Phone. Esta es la razón por la que Microsoft se plantea extender su red a otros sistemas operativos.

Según Forbes, un portavoz de Microsoft ha comentado recientemente que “si bien las experiencias de los juegos de Xbox Live trabajan mejor sobre la plataforma Windows, entienden que hay muchos seguidores de Xbox que puedan utilizar otro tipo de dispositivos”. Precisamente para satisfacer las necesidades de estos usuarios, dice que Microsoft “está trabajando para extender la experiencia y títulos de Xbox a otras plataformas”.

En estas declaraciones no se menciona de manera específica ninguno de los “otros sistemas operativos”, pero es perfectamente lógico pensar que la extensión llegará a las dos que más éxito están teniendo en estos momentos en el mundo de la movilidad: iOS y todos los dispositivos Apple que lo implementan, y Android como sistema multimarca. Desde luego, si tuviéramos nosotros que elegir estrategia, está claro que estas dos plataformas serían las primeras de nuestra lista.

Experiencia previa

Microsoft ya ha lanzado una aplicación Xbox Live para iPhone e iPad en diciembre, pero no es una experiencia completa Xbox. Se trata de Kinectimals y que según comenta Forbes, ha atraído un gran número de usuarios. Con este juego podrás visitar la isla de Lemuria, además de jugar, cuidar y adorar a tu propio cachorro.

Kinectimals para iOS

Bien, pues este tipo de estrategia es la que propone Microsoft para tener una mayor presencia en los juegos de los móviles así como para aumentar, lógicamente, sus ingresos. De hecho, la división de Entretenimiento y Dispositivos, que comprende Xbox, Kinect y Windows Phone ha sido la de mayor crecimiento, en términos de ingresos, en los últimos trimestres.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Dani 27 Ene, 12 16:54

    Pues ojala lo traigan a Symbian…

    0
  2. Seeslo 27 Ene, 12 17:01

    Me parece muy bien, que saquen juegos con calidad xbox, aunque espero que sea mejor que el kitnecticanimals, estaría bien un gears of wars.

    0
  3. 3rujº 28 Ene, 12 16:06

    Me parece que es un error. Esta claro que para los propietarios de una Xbox es genial. Porque tengan el movil que tengan podrán interactuar con su consola. Pero por otra parte Windows pierde un reclamo para sus terminales. Windows Phone tiene muchas posibilidades y es un sistema muy interesante y con mucho trabajo por delante. Abrir su plataforma de juegos a otras marcas no les va a traer nada bueno. Eso sí, es una muestra de cariño a sus usuarios. Cosas que sistemas como Android no tiene ni a la hora de actualizar.

    0