HTC presentará menos terminales a lo largo de 2012

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Tras la primera bajada de ingresos en dos años, HTC empieza a tomar medidas. El fabricante ha decidido centrar todos sus esfuerzos en un menor número de smartphones para garantizar un producto competitivo, de tal forma que durante 2012 se reducirá el número de nuevos lanzamientos.

Dice el refrán que el que mucho abarca, poco aprieta. Esto es lo que le habría pasado a HTC en vista de que recientemente su CEO, Peter Chou, ha anunciado que la compañía reducirá el número de nuevos modelos para este mismo año. El objetivo es ofrecer, aunque en menor número, teléfonos más completos con mejor soporte.

Optimizar los esfuerzos

No es una medida aislada. Otros fabricantes como Motorola anunciaron un plan de negocios semejante. Incluso el operador Movistar ha optado por reducir considerablemente su catálogo de teléfonos para centrarse en no más de 40 modelos. HTC se posicionaba como uno de los fabricantes de referencia en el mercado de los teléfonos inteligentes. Era el resultado de apostar fuerte por Android justo en el momento en el que el sistema operativo de Google empezaba a encauzar su carrera meteórica. El hardware, terminación de acabados y la capa HTC Sense de sus dispositivos ofrecían una marcada personalidad que tuvo mucho tirón. En cambio, ahora la cuota de mercado ha disminuido, con efectos negativos en los resultados económicos incluidos.

Menos terminales, más atención

La reacción de la marca ha sido inmediata. Según su máximo dirigente, este bache ha sido motivado por el gran número de smartphones que poseen actualmente en catálogo.  Solo tenemos que echar un vistazo a las diferentes versiones posteriores al HTC Sensation para darnos cuenta. Aunque el cliente tiene más  variedad para elegir, involuntariamente la compañía pierde calidad en otras secciones como soporte, además de dificultar al usuario la decisión de elegir uno de sus modelos. Si vamos un poco más allá, posiblemente la optimización de los terminales no lleva el mismo “mimo” y entusiasmo al masificarse el catálogo.

El futuro inmediato

La medida tomada para reconducir la situación ha sido la reducción de los próximos lanzamientos. No obstante, la firma seguirá preocupándose de la gama alta con el lanzamiento de interesantes novedades en la próxima edición del Mobile World Congress donde se espera la llegada del primer smartphone Android con procesador Quad Core del fabricante, el HTC Endeavor. Del mismo modo será interesante comprobar si este paquete de medidas influirá directamente en el área de soporte técnico y el tiempo que demora la liberación de las actualizaciones de los diferentes modelos disponibles.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Seeslo 27 Ene, 12 21:37

    Es el camino correcto, que no hagan tantos teléfonos de los cuales solo se despreocupan de ellos si no son de gama alta, y que lancen buenos terminales de los cuales se preocupen de ellos y ofrezcan un hardware a la altura, de los mejores smartphones.

    0
    1. JUAN 28 Ene, 12 14:34

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, mas calidad y menos moviles, 3 gamas, ALTA, MEDIA Y BAJA mas que suficiente y lo mas importante mas actualizaciones via OTA o via Conexion PC, asi se arreglarian muchos problemas y todos los consumidores estarian contentos.

      0
  2. ICHI 27 Ene, 12 22:06

    Estos están tocados. Por eso harán menos móviles. En fin la crsis es para todos

    0