El iPhone 4S acapara el 89% de las ventas de los iPhone

Apple

Según un informe elaborado y publicado hace unas horas por la empresa Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), la mayoría de los nuevos compradores de un iPhone, han elegido el iPhone 4S. Así, desde que el este modelo se lanzara en octubre del año pasado ha conseguido acaparar un 89% del total de las ventas de smartphones de Apple.

La empresa que ha publicado el informe, elaborado en Estados Unidos, afirma que el 89% de las ventas de teléfonos inteligentes de Apple se corresponden al iPhone 4S, repartiéndose el resto del pastel entre el iPhone 4 con un 7% y con el iPhone 3GS con un 4%. Es evidente que un comprador intentará llevarse siempre el terminal más moderno, sobre todo porque el iPhone 4S ofrece algunas mejoras con respecto a su predecesor, como la cámara que pasaba de ser de 5 MP a 8 MP o el procesador que evolucionaba desde el A4 al A5.

Sin embargo, el porcentaje publicado por Consumer Intelligence Research Partners sobre el iPhone 4S es abrumador porque, aun con las mejoras del nuevo modelo, hay muy buenas opciones en muchos mercados para los otros dos equipos anteriores. Por ejemplo, en Estados Unidos el iPhone 3GS es gratis si firmamos un contrato con AT&T y el iPhone 4 está todavía disponible en muchos mercados con interesantes descuentos. Sin embargo, según este informe, entre los dos modelos anteriores de Apple solo suman un 11% de las ventas desde octubre del año pasado, momento en que se lanzó el iPhone 4S.

Reparto porcentual de las ventas de los iPhone

El más popular

La mencionada firma de investigación que ha realizado el análisis de mercado dijo a la página de noticias tecnológicas AllThingsD que de los iPhone 4S, el más popular es el modelo de 16 GB con un 45% de las ventas. Le sigue el modelo de 32 GB con un 34% y, en tercer lugar, el de 64 GB con un 21%.

Pero aún hay más datos curiosos. Según comenta Mike Levin, co-fundador de la firma Consumer Intelligence Research Partners, del estudio se desprende que el 42% de los compradores de un iPhone rompieron el contrato que tenían con su operadora para conseguir el nuevo iPhone 4S, y que un 19% de esos nuevos usuarios del 4S, vendieron su anterior terminal iPhone en el mercado de segunda mano. Es decir, este dato revela el potencial de los nuevos productos de Apple cuando salen al mercado, ya que con apenas un año de vigencia en el mercado, un porcentaje bastante grande de usuarios cambió de inmediato su iPhone 4 por el iPhone 4S. Ante datos como estos, el lanzamiento del iPhone 5, si se cumplen todas las expectativas que se tienen sobre él, puede ser demoledor.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Islander 27 Ene, 12 10:12

    Y otro dato interesante, más del 35% de compradores son compradores nuevos, sea, que antes tenían un terminal sin iOS.

    0
  2. noa 27 Ene, 12 10:13

    iphone 4s acapara el 89% de los clientes decepcionados de apple 😛

    0
    1. JUAN 27 Ene, 12 12:17

      89% de consumidores que se han gastado 600€ en un movil que fisicamente es igual a su version de hace 2años, el cual le preguntan siempre es el 4 o es el 4S. Y todas estas personas cuando llegue el 5 que harán se lo compraran, entonces para ellos no hay crisis la verdad que yo no me gasto ese dinero ni loco y mas cuando las app son mas caras que en el resto de plataformas.

      0
      1. Anónimo 27 Ene, 12 15:01

        No es problema de nadie q seas un pelado!!!

        0
  3. SAMSUNG PLASTICO 28 Ene, 12 4:22

    LO MEJOR ES COMPRARSE UN MOVIL DE PLASTICO QUE SE CUELGAS MAS QUE LOS MONOS Y QUE ESTA HECHO DE PLASTICO DE GARRAFA CON UN SISTEMA OPERATIVO COPIADO

    0
  4. 3rujº 28 Ene, 12 22:29

    Bueno, dudo que con estas cifras de gente que renueva su terminal Iphone por uno de versión porterior, se pueda decir que la gente esté descontenta o no sea feliz.

    0
    1. noa 30 Ene, 12 9:46

      hay quien es feliz con una cagada de bronce, literalmente

      0