Un trabajador de Foxconn filtra más detalles del iPhone 5

Apple

De nuevo los rumores llegan desde China. En este caso ha sido un empleado de la fábrica de Foxconn, el gigante encargado de la producción de los equipos de Apple. Según comenta la página 9to5mac en relación a las declaraciones de este trabajador, estarían preparando la producción del iPhone 5 con una pantalla de 4 pulgadas posiblemente fabricada por LG.

Hoy nos levantamos con un rumor más sobre el iPhone 5 y como casi siempre, la fuente de la información proviene de China, más concretamente de una de las fábricas de Foxconn. Según 9to5mac, uno de los empleados, ha podido ver diferentes muestras del iPhone 5 a su alrededor y según estas el nuevo modelo tendrá una pantalla de mayor tamaño que la del iPhone 4S (3,5 pulgadas), parece ser que de 4 pulgadas. LG podría ser el fabricante de al menos una de las muestras. No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que el tamaño de la pantalla del iPhone 5 aumente, dado que es algo que ya estamos viendo en sus competidores más cercanos. Pero de momento, no hay ningún dato oficial que nos diga que va a ser así.

La misma fuente comenta que los diferentes prototipos que ha podido ver del iPhone 5 no parece tener un cuerpo con forma de lágrima, sino que este es más largo y ancho que el iPhone que todos conocemos y que por tanto, no tendrá el mismo diseño (forma) que el iPhone 4/4S. El empleado de Foxconn, por cierto, también menciona que estas muestras varían ligeramente entre ellas y que no son versiones finales.

Posible diseño del iPhone 5

¿Puede ser verdad?

No hay ninguna garantía de que el iPhone 5 cuente con cualquiera de los detalles mencionados y tampoco hay manera de saber si los informes que provienen desde China son ciertos. Pero sí es verdad que desde las primeras filtraciones se ha hablado de un cierto cambio en la estética del iPhone, incluyendo una pantalla de mayor tamaño, algo que ya han hecho muchos competidores de Apple. Es muy difícil comprobar, por tanto, que cualquiera de los datos que hemos mencionado se conviertan finalmente en realidad.

Sí podemos decir que hace unos días, la página japonesa de noticias Nikkei Business, daba por hecho que los nuevos modelos de smartphone, iPhone 5, y de tableta, iPad 3, de Apple, vendrían preparados para funcionar con la red 4G (LTE). Al parecer, el CEO de Apple, Tim Cook, se habría reunido con la operadora NTT DoCoMo para alcanzar un acuerdo sobre la llegada de estos dos equipos y se mencionaba que el iPhone 5 llegaría en otoño. Sin embargo, si la existencia de las muestras/prototipos es cierta, desde 9to5mac calculan unos cinco meses más para el lanzamiento, luego si la filtración es verdad, el iPhone 5 podría estar entre nosotros en verano. Aún así, nos queda mucho tiempo por delante para conocer los detalles oficiales del nuevo modelo de Apple.

Escrito por R. Arranz