Un trabajador de Foxconn filtra más detalles del iPhone 5

Escrito por R. Arranz
Apple

De nuevo los rumores llegan desde China. En este caso ha sido un empleado de la fábrica de Foxconn, el gigante encargado de la producción de los equipos de Apple. Según comenta la página 9to5mac en relación a las declaraciones de este trabajador, estarían preparando la producción del iPhone 5 con una pantalla de 4 pulgadas posiblemente fabricada por LG.

Hoy nos levantamos con un rumor más sobre el iPhone 5 y como casi siempre, la fuente de la información proviene de China, más concretamente de una de las fábricas de Foxconn. Según 9to5mac, uno de los empleados, ha podido ver diferentes muestras del iPhone 5 a su alrededor y según estas el nuevo modelo tendrá una pantalla de mayor tamaño que la del iPhone 4S (3,5 pulgadas), parece ser que de 4 pulgadas. LG podría ser el fabricante de al menos una de las muestras. No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que el tamaño de la pantalla del iPhone 5 aumente, dado que es algo que ya estamos viendo en sus competidores más cercanos. Pero de momento, no hay ningún dato oficial que nos diga que va a ser así.

La misma fuente comenta que los diferentes prototipos que ha podido ver del iPhone 5 no parece tener un cuerpo con forma de lágrima, sino que este es más largo y ancho que el iPhone que todos conocemos y que por tanto, no tendrá el mismo diseño (forma) que el iPhone 4/4S. El empleado de Foxconn, por cierto, también menciona que estas muestras varían ligeramente entre ellas y que no son versiones finales.

Posible diseño del iPhone 5

¿Puede ser verdad?

No hay ninguna garantía de que el iPhone 5 cuente con cualquiera de los detalles mencionados y tampoco hay manera de saber si los informes que provienen desde China son ciertos. Pero sí es verdad que desde las primeras filtraciones se ha hablado de un cierto cambio en la estética del iPhone, incluyendo una pantalla de mayor tamaño, algo que ya han hecho muchos competidores de Apple. Es muy difícil comprobar, por tanto, que cualquiera de los datos que hemos mencionado se conviertan finalmente en realidad.

Sí podemos decir que hace unos días, la página japonesa de noticias Nikkei Business, daba por hecho que los nuevos modelos de smartphone, iPhone 5, y de tableta, iPad 3, de Apple, vendrían preparados para funcionar con la red 4G (LTE). Al parecer, el CEO de Apple, Tim Cook, se habría reunido con la operadora NTT DoCoMo para alcanzar un acuerdo sobre la llegada de estos dos equipos y se mencionaba que el iPhone 5 llegaría en otoño. Sin embargo, si la existencia de las muestras/prototipos es cierta, desde 9to5mac calculan unos cinco meses más para el lanzamiento, luego si la filtración es verdad, el iPhone 5 podría estar entre nosotros en verano. Aún así, nos queda mucho tiempo por delante para conocer los detalles oficiales del nuevo modelo de Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Darktronic 26 Ene, 12 12:32

    se parece mucho al concept art iphone SJ y la verdad me gusta este iphone de arriba. Ojala arreglen el tema de la bateria.

    0
    1. LUIS 26 Ene, 12 14:29

      Practicamene igual que el SGSIII veremos quien sale primero porque ya estoy viendo miles de denuncias y patentes, y si a ver si de una vez dejan de engañarnos estos de Apple y arreglan el problema de la bateria porque llevan ya 2 meses intentadolo solucionar sin solucion alguna y esto ya es una tomadura de pelo para un movil que cuesta 600€

      0
      1. Darktronic 26 Ene, 12 18:02

        APPLE (iphone), SAMSUMG (SGSII) y la mayoría de marcas tienes que que buscar soluciones al problema de la batería, estoy harto de la poca duración de la batería, estoy seguro que si encuentran la solución se convertirá en uno de los mejores móviles del mundo.

        0
  2. noa 26 Ene, 12 14:45

    la cara de sony, las pantallas de lg, y luego son capaces de denuciar a otras compañias??? pero esque hay algo que sea suyo?

    0
    1. agu 04 Feb, 12 18:01

      te explcio, no se trata de usar tecnologias de otras compania, lo que hacen todas las companias es para el modelo DEMO es un convenio con con diversas companias las cuales le permutan sus elementos ya desarrollados para formar el DEMO, una vez que es aprobado el demo en bace al diseño pre definido, recien comienza la produccion de sus elementos, es un metodo que permite ahorrar tiempo a la hora de desarrollar un prototipo. Es algo normal en todas las empresas. Es un sistema de desarrollo sostenible de Prototipos. Apple para ello debe comprar el uso de una pantalla para la prueba al aprobarce recien comienza la produccion, bulgarmente diriamos es para ver como queda, el producto terminado es Todo de Apple, es la unica empresa original del mercado, eso no es discutible, no hay producto que luego de ser producido por Apple otra compania no lo halla producido tambien. Hay mil ejemplos. Creo q en materia de creatividad no hay con que darle a Apple.

      0
  3. marc 26 Ene, 12 15:01

    Tu virginidad

    0
    1. Anónimo 29 Ene, 12 9:02

      no sabeis lo que decis lo mejor es htc

      0
  4. yo mismo 26 Ene, 12 17:51

    jajajajaa

    0
  5. si 29 Ene, 12 9:02

    ok

    0
  6. agu 04 Feb, 12 18:08

    el tema de la bataria se dice que apple esta trabajando ya en el prototipo con la bateria de celulas de hidrogeno que triplican la duracion son mas delgas livianas y ecologicas. Obio que mas caras. Esperemos que asi sea, no hay smartphone que no sufra de la mala duracion de la bateria a ecepcion de dos equipos de Hauwei que dicen que duran muchisomo la bateria.

    0
  7. Raouf 22 Feb, 12 9:43

    Pues en pcnriipio no hay estandar de 8,9 para este tipo de minitablets se puede optar por la solucion de comprar uno mas grande y adaptarlo a la medida el filtro debe de influir en mayor o menor medida sobre el brillo y calidad de la pantalla dependiendo de la calidad de ese filtro. Respecto a la respuesta tactil no creo que se vea muy afectada al trabajar en modo pasivo.Segun tengo entendido en todoumpc.com aun no los tienen pero los traeran proximamente

    0