Confirmado, Nokia regresa al Mobile World Congress después de tres años de ausencia

Generales

Después de un paréntesis de tres años, Nokia acudirá a la edición 2012 del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. La mejor confirmación de este hecho es que la multinacional finlandesa ha comenzado a enviar las invitaciones para la conferencia de prensa que se celebrará el primer día, el 27 de febrero.

Se confirma la presencia de Nokia en el Mobile World Congress de este año con la invitación que la multinacional está enviando a los periodistas para su rueda de prensa que tendrá lugar el día de la inauguración, el 27 de febrero. Dado que estos acontecimientos se suelen realizar para presentar productos nuevos y normalmente el primer día, esperamos que Nokia haga lo propio y podamos ver nuevos equipos Windows Phone para el mercado europeo.

Casi todos los medios de comunicación ya se han hecho eco de los rumores que apuntan a que la compañía podría haber estado trabajando en un nuevo modelo Lumia, el 910. Este sería una versión del Nokia Lumia 900 que se presentó este mes de enero en el CES de Las Vegas para el mercado norteamericano. Aunque, por supuesto nada es oficial, se ha comentado que podría llevar una cámara de 12 megapíxeles en vez de 8 MP como la que lleva el Nokia Lumia 900. De todas maneras, la invitación que está llegando a los medios de comunicación no da ninguna pista sobre lo que allí se pueda presentar.

El despegue

Si Nokia quiere despegar y volver a estar entre las compañías de más éxito con sus teléfonos inteligentes de última generación, no le queda más remedio que estar en aquellos eventos donde se reúnen fabricantes, distribuidores, operadoras y periodistas de todo el mundo, y el Mobile World Congress es el evento donde se da este hecho. Es el escaparate perfecto para dar a conocer su gama Lumia con Windows Phone, tanto para ver los equipos que ya conocemos y aún no han llegado al mercado, como para que presentar los nuevos modelos.

Invitación de Nokia al Mobile World Congress 2012

También se ha rumoreado estos días que Nokia tiene la intención de exhibir una sección denominada Apps Planet, donde los ejecutivos de la compañía se han comprometido a estar presentes apoyando a la compañía. Es más, ayer mismo, un portavoz de la multinacional decía que, tras años de ausencia, este 2012 habían optado por el MWC como escenario principal porque entienden que va a ser un gran evento al que Nokia tiene mucho que aportar.

Escrito por R. Arranz