Vintage Camera asciende al top de descargas de la App Store

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

No solo se cuentan por millones las ventas del teléfono de Apple, tal como ha informado esta misma mañana la compañía, sino que algunas de las aplicaciones alojadas en la App Store también consiguen batir récord de ventas. Tal es el caso de Vintage Camera, una aplicación que permite capturar fotografías con aspecto “tradicional” gracias a su variedad de filtros.

Hoy hemos conocido la estratosférica cantidad de iPhone vendidos por Apple durante los últimos tres meses del año pasado. Poco a poco va aumentado el porcentaje de teléfonos con iOS 5 en el mercado y eso, aparte de implicar ganancias directas para la firma, también significa aumentar el volumen de negocio en torno a su tienda de aplicaciones. Más usuarios con iPhone implican un aumento en el número de descargas de aplicaciones en la App Store, y si la aplicación sobresale por sus prestaciones el efecto se multiplica.Vintage Camera en la App Store

La cámara del iPhone 4S es uno de los elementos estrella del nuevo teléfono de Apple. Desde que las primeras versiones salieran a la venta con una cámara de dos megapíxeles, los usuarios han demandado con fuera una mejora en este aspecto. Y es que la cámara se ha convertido en una de las herramientas más usadas de los smartphones. La fusión de las redes sociales con las funciones del teléfono también ha potenciado el uso de la captura de fotos puesto que existe la posibilidad de subirlas en el instante a la Red. De este uso intensivo también deriva el gran interés de los usuarios por las aplicaciones que optimizan, añaden e incluyen nuevas funciones a la cámara.

Algunas de las aplicaciones de más éxito en el iPhone ha sido Instagram. Sin embargo, hoy es noticia Vintage Camera, otra aplicación de estilo similar que tiene el honor de colocarse en el top de descargas de la tienda de aplicaciones de Apple en muchos países. Según podemos leer en la descripción del software alojado en la App Store, Vintage Camera ha sobrepasado los tres millones de descargas. Una cifra a tener en cuenta, más si cabe cuando ese récord se ha producido durante el primer mes a la venta. Aunque existe una versión de pago, más completa, el desarrollador también ha incluido una gratis. ¿Alguno de vosotros la habéis probado? ¿La utilizáis frecuentemente? ¿Qué tal los resultados? ¿Cuáles son vuestras alternativas? Esperamos vuestra opinión.