Soluciona los problemas de batería del iPhone 4S con iOS 5 Battery Fix

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Pocas semanas después de que Apple lanzara el iPhone 4S, las grandes características del terminal quedaron empañadas por sus problemas de autonomía. Aunque se prometió que se solucionará con iOS 5.1, el tema persiste. Si te quieres adelantar a lo oficial Cydia acaba de lanzar una solución.

Muchos actualizaron sus iPhone 4S con la promesa de que iOS 5.0.1 solucionaría sus problemas de batería. La realidad es que siguen presentes y no se resolverá hasta, según una nueva promesa de Apple, la próxima actualización de iOS a la versión 5.1. Dado que es un problema que sólo afectaba al último modelo de smartphone de Cupertino, hasta la llegada de Absinthe y el primer jailbreak untethered del terminal no se ha podido hacer nada al respecto de forma “extraoficial”.

Un 16% más de rendimiento, según las primeras pruebas

Todos aquellos desesperados con una autonomía que no alcanza ni una jornada de uso pueden descargarse de Cydia el iOS 5 Battery Fix. En [sitename] aún no lo hemos probado pero según las pruebas que se están publicando parece que funciona, lográndose aumentos del rendimiento de la batería hasta el 16% en el iPhone 4S. Su secreto radica en que detecta los procesos que se quedan abiertos en segundo plano y que pueden ser cerrados sin comprometer el funcionamiento, en especial el de la sincronización por Wifi.

De momento en fase beta para usuarios VIP de Insanelyi

La única pega es que la aplicación creada por iHamzaDev está en una fase beta que no está abierta para el público general. Para poder probarla hay que ser miembro VIP de su web Insanelyi, lo que cuesta 5$, aunque el software ya se puede obtener gratis en diferentes repositorios de Cydia sin autorización del autor.

De hecho, esta es la principal crítica que se está leyendo en internet, aduciendo que es una estrategia para dar notoriedad al site del desarrollador y ganar algo de dinero. Por su parte, este último ha indicado que el tweak estará disponible gratuitamente cuando acabe la fase beta de testeo en la que está en estos momentos indicando que el pase VIP de la web es algo que ya existía y permitía probar en primicia el software que han ido lanzando.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
    1. LUIS 25 Ene, 12 19:19

      Pues es cierto la noticia es falsa, aun sigue sin solucionarse el problema de la bateria y mira que se debatio mucho sobre este tema y siguen engañandonos estos de Apple.

      0
  1. imakiller69 25 Ene, 12 18:32

    en tal caso afectaria a la duración de las baterías del iphone 4 ¿?

    0
  2. asusvrmac 27 Ene, 12 7:42

    Pues NO es falso y SI funciona porque llevo ya 3 dias sin cargarlo y aun me va por la mitad. eso si, llevo el 3g desconectado y las notificaciones tambien que eso ayuda mucho. osea que puedo decir que ya voy por el 3er dia. ahi queda eso, que la gente pruebe y opine, que ami me va de fabula por el momento.

    0
  3. asusvrmac 27 Ene, 12 7:45

    me refiero a la apli de ios 5batery fix de cydia probarla y opinad que ami me va bien.

    0