El LG Optimus LTE alcanza el millón de unidades vendidas

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Las ventas de teléfonos compatibles con las redes de alta velocidad 4G empiezan a despegar. Allí donde las operadoras ofrecen este tipo de conexiones, modelos como el LG Optimus LTE son una alternativa cada vez más atractiva para los usuarios. En el caso del modelo surcoreano, la firma acaba de anunciar que ya ha vendido un millón de unidades.

Las redes de telefonía móvil se van modernizando y a medida que eso sucede, los fabricantes lanzan modelos con capacidad para aprovechas las innovaciones en el apartado de conectividad. Tal es el caso de la tecnología LTE (Long Term Evolution) la cual nos acerca a los smartphones la capacidad para navegar por la Red a velocidades de hasta 100 Mbps, hace poco impensables. Es así como toma sentido el nuevo LG Optimus LTE.Pantalla del LG Optimus LTE

La mayoría de los europeos nos tenemos que conformar con las redes 3,5G, que en el mejor de los casos nos ofrecen velocidades de descarga de hasta 21 Mbps (aunque no obviamos que hay pruebas piloto que ofrecen el doble). Sin embargo, en regiones como Estados Unidos, Canadá Japón o Corea del Sur sus habitantes sí que tienen acceso a ofertas comerciales de banda ancha ultrarrápida. Además del boom que empiezan a experimentar estas conexiones a través de los módem USB compatibles, el mercado recibe algunos teléfonos capaces de aprovechar la velocidad de estas redes. Tal es el caso del LG Optimus LTE, un modelo que acaba de superar el millón de unidades vendidas en los principales países donde están operativas las redes 4G. Solo en Corea del Sur se han vendido el 60% del total, lo cual nos muestra que este tipo de dispositivos tienen futuro.

No obstante, el modelo también se caracteriza por otras buenas prestaciones, no solo desde el punto de vista de la conectividad. Y es que este terminal incluye una pantalla táctil IPS True HD de 4,5 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, una cámara de ocho megapíxeles, y batería de 1830 mAh.

¿Veremos pronto en España smartphones como este LG Optimus LTE, el Samsung Galaxy S2 HD LTE o el Nokia Lumia 900? Incluso podríamos incluir al iPhone 5, del que se espera igualmente conectividad LTE. La pelota está en el tejado de las operadoras…