Cómo sincronizar los Nokia Lumia 800 y 710 con el ordenador vía WiFi

Una de las características propias de los teléfonos móviles es su capacidad de almacenamiento (fotos, vídeos, música), pero también lo es el hecho de que podamos conectar después el dispositivo móvil con el ordenador. Desde Nokia Conversations nos ofrecen la manera de hacerlo con los Nokia Lumia 800 y 710 a través del software de Zune y la red Wi-Fi.

Para empezar con el proceso de sincronización, lo primero que nos tenemos que hacer es descargar e instalar Zune en el ordenador. Es necesario, lógico, contar con una red Wi-Fi y tenerla activada tanto en el teléfono como en el ordenador ya que Zune utiliza esta conexión para la sincronización.

Una vez que hemos instalado Zune, conectamos el Nokia Lumia, 800 o 710, al ordenador usando el cable micro USB. La vinculación con el software Zune solo se necesita hacer una vez ya que después se producirá de forma automática e inalámbrica. Por cierto, los ajustes se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y es necesario acceder a ellos para entrar en un apartado, dentro de “phone”, que se llama “wireless sync” y que permite habilitar el teléfono para la conexión inalámbrica.

Sincronización de los Nokia Lumia con Zune

Funcionamiento

Como Zune está conectado al terminal, y el teléfono a su vez al Wi-Fi, chequeará la red y el programa te preguntará si todo es correcto. Si no es así, hay un botón virtual que pone “refresh” que permite testar de nuevo los datos relativos al punto de acceso.

Sincronización del Nokia Lumia 800 vía Wi-Fi

La pantalla que os mostramos permite confirmar que el Wi-Fi del teléfono está conectado. La única finalidad es comprobar que el terminal móvil y el ordenador se conectan a través de la misma red y no se produzcan errores. Entonces pulsamos sobre “done” y todo listo. Además, nos notificarán que, para no perder datos durante la sincronización automática e inalámbrica, el Nokia Lumia 800 o 710 deben de estar dentro del alcance de la red y conectados durante unos 10 minutos. Entre las opciones que nos ofrece esta forma de sincronización hay que destacar el hecho de tener una copia de seguridad, que se realiza de manera automática, de los archivos almacenados en el terminal.

Sincronización de los Nokia Lumia vía Zune

14 Comentarios