Aplicaciones Windows Phone para Canal Cocina, RTVE.es, BBVA, Antena 3 y El País

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

El catálogo de aplicaciones de Windows Phone crece por momentos. Ya suman 60.000, con la impresionante cifra de 10.000 nuevas altas de aplicaciones durante los últimos 25 días.

La expectación creada alrededor de la plataforma de Microsoft es altísima y eso se nota en los desarrolladores. Si analizamos la media diaria el número resulta espectacular, con unas 400 nuevas aplicaciones cada 24 horas. Es cierto que en este tipo de terminales la calidad y variedad de las aplicaciones disponibles es un aspecto vital. En este respecto, el nuevo sistema operativo de los de Redmond está todavía lejos de sus competidores iOS y Android. Lo que no se puede obviar es que están haciendo lo necesario para reducir esa distancia y reclamar su espacio en el mercado con autoridad.

Nokia preparada para volver a plantar batalla

Los datos de las ventas de los Lumia con Windows Phone han sido más que halagüeños, con 1,3 millones de terminales vendidos desde su aparición. No cabe duda que en estos números tienen mucho que ver su alianza con Microsoft. Las críticas a la plataforma son muy positivas y los especialistas aseguran que la marca finlandesa ha tomado el liderazgo de los terminales Windows Phone de segunda generación.

Los desarrolladores españoles, en primera línea

Además, desde Microsoft alaban la contribución desde España para conseguir estos magníficos datos: “El marketplace de Windows Phone está creciendo muchísimo, y eso es también gracias a los desarrolladores españoles”. A continuación os presentamos un repaso a las aplicaciones locales “destacadas” que ya podéis encontrar disponibles en el market de vuestro Windows Phone:

Canal Cocina: esta conocida aplicación ya tiene su versión en Windows Phone. Cuenta con más de 13.000 recetas y 1.700 vídeo recetas para cocinar paso a paso. Todo un éxito entre los usuarios.

captura de aplicación windows phone canal cocina

 

 

 

RTVE.es: la fantástica web del ente público tiene su continuación en esta app. Ofrece televisión en directo, emisiones especiales, noticias, acceso a los telediarios y a la información meteorológica.

captura de aplicación windows phone de rtve

 

BBVA: los clientes del banco podrán consultar toda la información de sus cuentas, tarjetas o valores de manera sencilla. Además cuenta con otras interesantes funciones como un servicio de envío de efectivo desde el móvil y un localizador de cajeros.

captura de aplicación windows phone de bbva

Antena 3: todos los programas de éxito de la cadena, las series y la actualidad de manos del equipo de Antena 3 Noticias. Gracias al “Modo Salón” podrás volver a ver cualquier capítulo que te hayas perdido o quieras volver a ver.

captura de aplicación windows phone de antena 3

El País: un app volcado en la actualidad. Podrás consultar en cualquier momento las últimas noticias, los principales titulares del día, artículos, viñetas, vídeos y fotos. Además de poder compartirlo todo con tus contactos de Facebook y Twitter.

captura de aplicación windows phone de el pais