Aplicaciones gratuitas para evitar la publicidad en Android

Si hay algo en lo que todos los usuarios de Android pueden estar de acuerdo es sin duda en lo molesta que resulta la publicidad que inunda sus terminales. En este artículo os recordamos las mejores formas para deshacerte ella en tu teléfono.

La popularidad de la plataforma y su liderazgo en ventas han convertido de Android la diana perfecta para que cada vez más aplicaciones dediquen un espacio para los anuncios. Pero la experiencia de usuario desciende enteros a medida que el espacio para la publicidad aumenta. Por ello, nunca está de más revisar si estamos luchando contra esos mensajes indeseados de la manera correcta. Aquí van algunas sugerencias.

Utilizar aplicaciones de bloqueo de publicidad

La manera más sencilla de decir adiós a la publicidad es utilizando este tipo de aplicaciones. El único inconveniente es que la mayoría van a requerir tener acceso root al teléfono. Eso significa  tener un control total de tu teléfono y poder tener acceso a modificar todas sus características.

Este tipo de aplicaciones necesitan esta clase de acceso ya que suelen modificar los ficheros de sistema del teléfono. Son aplicaciones como AdAway, NetSpector Sniffer, o AdFree Android. No obstante existen aplicaciones en el Market que aseguran no requerir privilegios root como AD Blocker & Data Toggle. A vosotros queda el elegir la que mejor os convenga.

Bloquear la conexión

Una solución mucha más drástica sin duda es esta a la que nos referimos ahora. Sin conexión de datos la aplicación no puede tampoco descargar el mensaje publicitario. El problema es el siguiente: si la app que vamos a utilizar necesita estar conectada a Internet para funcionar, no hay mucho que podamos hacer. Sin embargo hay aplicaciones que te ayudan a gestionar los accesos a la red como Android Adblock, aunque, aunque resulte demasiado técnica para no iniciados.

Bloquear las notificaciones

También existe software especializado en bloquear este tipo de publicidad que cada vez permiten más aplicaciones. Se basan principalmente en detectar las aplicaciones de tu teléfono que permiten esta clase de mensajes para que puedas evitarlas. Dos ejemplos son AirPush Detector y Addons Detector.