Android 4.0 llegará a las tabletas y terminales Xperia de Sony en primavera

Sony actualizará sus smartphones y tabletas a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, esta primavera. Estamos hablando de la Tablet S, Tablet P y de la serie de terminales inteligentes Xperia. Las dos tabletas ya se están probando con Ice Cream Sandwich y los Xperia incluidos en esta actualización son: Arc, Arc S, Play, Neo, Neo V, Mini, Mini Pro, Pro, Active y Ray, así como el Sony Ericsson Live Walkman.

Según la página de noticias The Verge y en referencia también a una noticia que se publicó en otoño pasado sobre este mismo tema, Sony actualizará su cartera Xperia 2011 a Android 4.0, la conocida como Ice Cream Sandwich. En este grupo se incluyen todos los equipos que Sony Ericsson lanzó el año pasado, es decir, Arc, Arc S, Play, Neo, Neo V, Mini, Mini Pro, Pro, Active y Ray así como el Sony Ericsson Live Walkman. Según BGR, la mencionada actualización llegará en primavera.

Los smartphones de Sony no serán los únicos en recibir Ice Cream Sandwich, también lo harán las tabletas que parece ser ya están en fase de prueba con este nuevo software. La Sony Tablet S se lanzó en septiembre de 2011 con sistema operativo Honeycomb (3.1) y la Sony Tablet P apareció en el mes de noviembre del año pasado con la versión 3.2 de Honeycomb.

La compañía no ha mencionado una fecha exacta para el lanzamiento de cada una de ellas, pero si ha mencionado que implementará algunos detalles únicos muy “cool”. Esta noticia es la continuación de otra que se publicó el pasado otoño en la que Sony simplemente confirmaba el hecho de que todos sus productos Xperia de 2011 recibirían Android 4.0, sin dar más detalles de fechas.

Sony Tablet S actualización a Android 4.0

Las razones del comunicado

La principal razón por las que Sony Ericsson emitió en su día un comunicado sobre las actualizaciones de sus dispositivos es porque tanto en su blog como en los foros de soporte, muchos usuarios se estaban (y aún lo hacen) preguntando cuándo llegarían las actualizaciones a sus dispositivos más allá de Gingerbread. Entonces, la compañía confirmaba que su plan era actualizar todo el mencionado porfolio Xperia de 2011 a Ice Cream Sandwich. Ahora ya sabemos algo más, que llegará en primavera, pero aún así, el calendario y la disponibilidad exacta sigue siendo un misterio.