Windows Phone Tango correrá sobre dispositivos con 256 MB de RAM

Generales

La última versión que conocemos de Windows Phone y que ya está en el mercado es Mango. Según la hoja de ruta que se filtró sobre la llegada de las nuevas actualizaciones, se informaba de que la siguiente versión, Tango, llegaría en el segundo trimestre de 2012. Cada vez es más evidente que será una actualización para dispositivos de gama económica.

Todos los rumores que hemos escuchado sobre la nueva versión Tango de Windows Phone sugieren que está preparada para correr sobre dispositivos de gama económica. Así, la semana pasada Lixin Cheng, director general de la división para Estados Unidos de ZTE, comentó a AllThingsD que Tango representa el esfuerzo de Microsoft para la gama de entrada.

Más detalles

Esta semana aparecen más detalles sobre estos rumores, aún no confirmados oficialmente por Microsoft, de la mano de la página de tecnología The Verge. Aludiendo a sus fuentes, siempre secretas, dicen que Tango permitirá a los fabricantes desarrollar dispositivos con solo 256 MB de RAM, la mitad de lo que necesita actualmente un terminal para correr con Windows Phone (512 MB de RAM). ¿Qué supone esto en términos económicos? Pues es evidente que dicha actualización está diseñada para reducir el coste de fabricación de los teléfonos que implementen el sistema operativo de Microsoft.

Captura de la hoja de ruta de Windows Phone

Por tanto, cada vez son más las filtraciones que indican que Tango ha sido diseñado específicamente para terminales económicos y que, por tanto, no sería una actualización para todos los dispositivos Windows Phone. Aún así, desde My Microsoft Life, se ha comentado que Tango incluirá una pantalla de inicio con soporte para carpetas y una interfaz de usuario revisada para poder controlar los diferentes medios de comunicación que nos ofrezca el terminal. Desde este mismo sitio se afirma que estos controles ocuparán menos espacio, en la parte superior de la pantalla, a modo de notificaciones. Tal vez podríamos esperar que todos estos cambios para Tango, puedan introducirse en todos los Windows Phone.

Junto con todos estos detalles, también hemos leído que el Mobile World Congress, que se comenzará en Barcelona a finales de febrero, podría ser el sitio elegido por Microsoft para dar a conocer las novedades de su sistema operativo.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Juan 24 Ene, 12 13:40

    Logico Tango es una version sin cambios significativos lo que quiero ver yo es que tal se defenderan con Apollo que para mi es la version que deberia estar en el mercado y que puede competir frente a Android y Iphone, y la pena es que se esta retrasando en su salida lo que es un reves y una marcha atras para Windows y para las ventas de Nokia que se estan resintiendo y mucho.

    0
    1. Yo 24 Ene, 12 14:48

      Y que piensas tu que puede hacer actualmente Android y no Windows phone? Android come un monton de memoria y necesita super CPU´s para hacer que las cosas bonitas de las pantallas vayan bien. He probado el lumia 800 y con el pequeño hardware que tiene frente al galaxy SII vuela. Y todos los móviles con Windows Phone Mango hacen van igual de rapido.

      0
      1. angst 24 Ene, 12 17:10

        yo tengo un Lumia y un SGS2 , lo que dices que el Lumia vuela todo depende ,es fluido SI , pero otra cosa es rapidez , el SGS2 es mas rapido , no se nota porque como te digo Wp7 e IOS son fluidos y parece que todo va a la misma velocidad, pero decir que es mas rapido que el SGS2 tampoco , cuando cargo una pagina se nota la diferencia pero tampoco es tanto 2 a 3 segundos de ventaja del SGS2 como mucho no es mucho pero yo lo noto

        0
        1. Yo 24 Ene, 12 17:29

          Ok, lo comprendo, pero eso es una verguenza, porque el lumia tiene CPU mononúcleo a 1.4ghz y 512RAM y el SgSII Dual core y 1gb RAM. Un buen sistema utiliza todos los recursos para un buen rendimiento. Yo no tenia ni ideea de que Windows seria tan bueno y con una interfaz tan diferente e innovadora.

          0
          1. Carlos 27 Ene, 12 0:44

            Va muy fluido pero sus carencias se dejan notar, has navegado por alguna página web con flash con un WP o con un Android?? Ya no te digo un SGS2, si no por ejemplo con un Galaxy S Plus o un Arc S que tienen el mismo harware en especificaciones que el N8(procesador y RAM) No hay color, pruébalo y ya si eso me cuentas.
            Diferencias de carga de entre 2 y 3 segundos por página.
            La interfaz es bonita los 5 primeros minutos, los primeros Android empezaron a triunfar por la personalización que se le podía dar y en un WP no puedes ni poner una mísera foto de fondo de pantalla y sinceramente a mí y a un montón de gente con la que he hablado, no nos parece intuitiva.

            0
    2. Pablo 24 Ene, 12 16:12

      Esto podría significar el ultimo “tango” de android 2.2 y 2.3

      0