Windows Phone Tango correrá sobre dispositivos con 256 MB de RAM

La última versión que conocemos de Windows Phone y que ya está en el mercado es Mango. Según la hoja de ruta que se filtró sobre la llegada de las nuevas actualizaciones, se informaba de que la siguiente versión, Tango, llegaría en el segundo trimestre de 2012. Cada vez es más evidente que será una actualización para dispositivos de gama económica.

Todos los rumores que hemos escuchado sobre la nueva versión Tango de Windows Phone sugieren que está preparada para correr sobre dispositivos de gama económica. Así, la semana pasada Lixin Cheng, director general de la división para Estados Unidos de ZTE, comentó a AllThingsD que Tango representa el esfuerzo de Microsoft para la gama de entrada.

Más detalles

Esta semana aparecen más detalles sobre estos rumores, aún no confirmados oficialmente por Microsoft, de la mano de la página de tecnología The Verge. Aludiendo a sus fuentes, siempre secretas, dicen que Tango permitirá a los fabricantes desarrollar dispositivos con solo 256 MB de RAM, la mitad de lo que necesita actualmente un terminal para correr con Windows Phone (512 MB de RAM). ¿Qué supone esto en términos económicos? Pues es evidente que dicha actualización está diseñada para reducir el coste de fabricación de los teléfonos que implementen el sistema operativo de Microsoft.

Captura de la hoja de ruta de Windows Phone

Por tanto, cada vez son más las filtraciones que indican que Tango ha sido diseñado específicamente para terminales económicos y que, por tanto, no sería una actualización para todos los dispositivos Windows Phone. Aún así, desde My Microsoft Life, se ha comentado que Tango incluirá una pantalla de inicio con soporte para carpetas y una interfaz de usuario revisada para poder controlar los diferentes medios de comunicación que nos ofrezca el terminal. Desde este mismo sitio se afirma que estos controles ocuparán menos espacio, en la parte superior de la pantalla, a modo de notificaciones. Tal vez podríamos esperar que todos estos cambios para Tango, puedan introducirse en todos los Windows Phone.

Junto con todos estos detalles, también hemos leído que el Mobile World Congress, que se comenzará en Barcelona a finales de febrero, podría ser el sitio elegido por Microsoft para dar a conocer las novedades de su sistema operativo.