El Nokia Lumia 910 con cámara de 12 megapíxeles podría verse en el MWC

El Nokia Lumia 910 con cámara de 12 megapíxeles podría verse en el MWC

Víctor Rodríguez

Nokia no podía dejar desamparado el mercado europeo y, tal como cabría esperar, parece que presentará una variante del Nokia Lumia 900. Según los primeros flujos de información, el modelo se denominaría Nokia Lumia 910, contaría con una cámara de 12 megapíxeles y además tendríamos ocasión de conocerlo en el Mobile World Congres puesto que la primera filtración propone mayo para su desembarco.

Desde que los finlandeses anunciaran el Nokia Lumia 900 en el CES de Las Vegas, la mayor parte de europeos se ha hecho la obligada pregunta de si Nokia estudia traer el modelo a nuestro continente. Aunque es de esperar que sea así, la marca aún no ha confirmado nada. Sin embargo ahí está Eldar Murtazin para adelantar que la versión para Europa llegará en mayo, bajo otra denominación y con algunos cambios respecto a sus características originales. Recordemos que el terminal con Windows Phone, que tiene conectividad LTE, ha sido presentado en exclusiva para el mercado de EEUU.Nokia Lumia 910 en Europa para mayo

El momento y el lugar propicios

Eldar Murtazin se ha mostrado particularmente activo durante las últimas 24 horas. A la noticia sobre la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S3 debemos añadir también la aparición del Nokia Lumia 910. Tal como podemos leer en el timeline de su cuenta de Twitter, este modelo llegaría a Europa en mayo, aunque muy posiblemente pudiera hacer acto de presencia en el Mobile World Congress, a finales de febrero. Éste sería un movimiento lógico de Nokia pues desde que presentase en exclusiva en Estados Unidos el Nokia Lumia 900 pues una vez conocidas sus características técnicas los usuarios europeos han dado por hecho que la firma moverá ficha y presentará una variante compatible con nuestras redes de telefonía.

Algunas diferencias

El ruso de Mobile Review también ha compartido algunos de los detalles de este supuesto Nokia Lumia 910. Para empezar, no tendrá conectividad LTE. Un detalle aparentemente sin importancia, pero que nos ofrecería una ventaja sobre el modelo americano en cuanto a la autonomía del terminal se refiere, si es que no ve reducida la capacidad de su batería. Además, Murtazin ha indicado que el modelo llevará una cámara de 12 megapíxeles, en comparación con los ocho del modelo Lumia 900. Para finalizar, ha indicado que estaría disponible para su comercialización en mayo, por lo que Nokia podría utilizar el Mobile World Congress como escaparate antes de ser puesto a la venta.

6 Comentarios