El iPhone 5 podría equipar una cámara con los nuevos sensores de Sony

El iPhone 5 podría equipar una cámara con los nuevos sensores de Sony

Víctor Rodríguez

El iPhone 5 tendrá que hacer alarde de su nivel tecnológico si quiere superar a la competencia y los nuevos sensores con iluminación trasera de Sony podrían ser la primera muestra. Y es que las futuras cámaras de los japoneses capturarán fotografías y vídeo con mayor calidad de imagen gracias a la optimización del procesamiento de señal y el filtro de alto rango dinámico HDR.

Apple podría haber fijado su interés en los nuevos sensores retroilumiandos de Sony para su esperado iPhone 5. Así lo insinúa Cnet en su versión digital en un artículo en el que se pone de manifiesto las bondades las cámaras de ocho y trece megapíxeles que recién ha presentado la japonesa.

Nuevo avance

Al igual que vemos un rápido avance tecnológico en la fabricación y prestaciones de los procesadores y otros componentes como las pantallas, las cámaras fotográficas miniaturizadas para darles cabida en los smartphones también mantienen el ritmo de mejoras. Sensores con mayor apertura, ópticas gran angular y también nuevas tecnologías han servido para que en algunas circunstancias ya no sea necesario llevar una cámara compacta encima. Algunos teléfonos están muy cerca de reemplazarlas como tal en ambientes luminosos. Sin embargo, la situación aún cambia radicalmente cuando el ambiente donde queremos tomar fotos no está dominado por la luz. Aquí es donde quiere entrar Sony con sus nuevos sensores retroiluminados y matriz RGBW, que codificaría la imagen de forma que el nivel de ruido en ambientes poco luminosos se vería reducido.Captura con sensores RGBW de Sony

Vídeos más naturales

Del mismo modo, estos sensores han mejorado notablemente la calidad de grabación de los vídeos en los que el sensor se encuentra con diferentes focos de luz, de diferente intensidad, mediante la función HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico). Os dejamos a continuación varias muestras para que podáis comprobar los resultados de los nuevos sensores de Sony. En la fotografía de más arriba se puede apreciar cómo la cámara de los japoneses logra captar con mayor precisión los colores en un ambiente tan complicado como la luz de las velas. En el segundo caso, el vídeo de a continuación nos enseña cuál es la optimización que causa el HDR.