El iPhone 5 podría equipar una cámara con los nuevos sensores de Sony

Apple

El iPhone 5 tendrá que hacer alarde de su nivel tecnológico si quiere superar a la competencia y los nuevos sensores con iluminación trasera de Sony podrían ser la primera muestra. Y es que las futuras cámaras de los japoneses capturarán fotografías y vídeo con mayor calidad de imagen gracias a la optimización del procesamiento de señal y el filtro de alto rango dinámico HDR.

Apple podría haber fijado su interés en los nuevos sensores retroilumiandos de Sony para su esperado iPhone 5. Así lo insinúa Cnet en su versión digital en un artículo en el que se pone de manifiesto las bondades las cámaras de ocho y trece megapíxeles que recién ha presentado la japonesa.

Nuevo avance

Al igual que vemos un rápido avance tecnológico en la fabricación y prestaciones de los procesadores y otros componentes como las pantallas, las cámaras fotográficas miniaturizadas para darles cabida en los smartphones también mantienen el ritmo de mejoras. Sensores con mayor apertura, ópticas gran angular y también nuevas tecnologías han servido para que en algunas circunstancias ya no sea necesario llevar una cámara compacta encima. Algunos teléfonos están muy cerca de reemplazarlas como tal en ambientes luminosos. Sin embargo, la situación aún cambia radicalmente cuando el ambiente donde queremos tomar fotos no está dominado por la luz. Aquí es donde quiere entrar Sony con sus nuevos sensores retroiluminados y matriz RGBW, que codificaría la imagen de forma que el nivel de ruido en ambientes poco luminosos se vería reducido.Captura con sensores RGBW de Sony

Vídeos más naturales

Del mismo modo, estos sensores han mejorado notablemente la calidad de grabación de los vídeos en los que el sensor se encuentra con diferentes focos de luz, de diferente intensidad, mediante la función HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico). Os dejamos a continuación varias muestras para que podáis comprobar los resultados de los nuevos sensores de Sony. En la fotografía de más arriba se puede apreciar cómo la cámara de los japoneses logra captar con mayor precisión los colores en un ambiente tan complicado como la luz de las velas. En el segundo caso, el vídeo de a continuación nos enseña cuál es la optimización que causa el HDR.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 24 Ene, 12 21:17

    Tiene que ser lá bomba

    0
  2. 3rujº 25 Ene, 12 1:25

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Pero viendo los videos y parando imagenes para comparar, veo que al grabar el video normal, si detienes la imagen, el brazo se ve bien. En el HDR si detienes la imagen, el brazo se ve con un aura, como si fuera una imagen 3D sin gafas. A lo mejor es una tonteria lo que digo, pero dado que grabamos y luego queremos editar el video y demás… puede ser un problema?

    0
  3. importante 25 Ene, 12 13:37

    Anonymous acaba de crear una pagina donde ver videos y todo tipo de contenido, la pagina se encuentra en construccion pero ya se estan subiendo los primeros archivos. Esta pagina funciona como megavideo o megaupload pero como tiene los servidores en Russia no la van a poder cerrar!!!

    http://www.anonyupload.com/

    Sobretodo dad a conocer esta pagina, es importante por el bien de un Internet libre.

    0
  4. JulioMÁSMÓVIL 25 Ene, 12 17:28

    Si los que saben del tema no se equivocan el iPhone 5 verá la luz antes de verano y estará en España en pleno verano… los rumores que llegan todavía son algo tempranos. Cuando empiecen a aparecer fabricantes de fundas podremos irnos haciendo una idea de cómo será, pero sobre todo del tamaño de su pantalla.

    0
  5. noa 26 Ene, 12 10:54

    si si si alfinal los queridisimos y carisimos iphone estan echos con piezas de las demas compañias, nad , nada es suyo…. bueno si… el logo de la manzana, madre mia que esfuerzo mas grande…

    0
  6. Karl 20 Feb, 12 6:20

    An exmterely helpfull article. I appreciated reading this and I am going to express my views about this post on some of my blogs I will also leave a linkback. I look forward to reading more from you in the future!

    0