Las previsiones de venta del Nokia Lumia 800 se acercan a 1,3 millones de terminales

Apenas faltan tres días para que Nokia presente sus resultados financieros del trimestre pasado. Aún así las principales firmas de análisis de mercados siguen utilizando sus calculadoras para lanzar al aire una cifra lo más certera posible que ofrezca una perspectiva sobre el ritmo de venta de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone, en especial el Nokia Lumia 800.

El lanzamiento de los nuevos terminales de la finlandesa junto al jovencísimo sistema operativo Windows Phone 7 era uno de los momentos más esperados del año pasado. Las dos compañías detrás del proyecto se juegan mucho, de ahí que las estadísticas de venta de los nuevos Nokia Lumia hayan sido uno de los datos más esperados del sector. Buena muestra de esto es que muchos analistas se han aventurado a pronosticar el mayor o menor éxito de estos terminales. Hemos tenido ocasión de escuchar todo tipo de opiniones. Desde los más escépticos, que adelantaban ventas por debajo del medio millón de terminales, hasta los más optimistas que vaticinaban la venta de dos millones de smartphones Nokia Lumia.

1,3 millones de Nokia Lumia

Sin lugar a dudas, un contraste de cifras demasiado abrupto como para tenerlo en cuenta. Sin embargo, Bloomberg ha querido calcular unas estadísticas de mercado más precisas y justas al aglutinar todas las previsiones de las 22 fuentes más fiables y ofrecer una media. Tras la recopilación de la información, se ha llegado a la conclusión de que Nokia y Microsoft habrían conseguido distribuir a nivel mundial desde el pasado mes de noviembre un total de 1,3 millones de teléfonos. Este pronóstico podría acercarse con mayor exactitud al volumen de ventas de la finesa. No obstante, debemos considerar el tiempo que lleva el Nokia Lumia 800 en el mercado, además de la presencia del modelo más económico de la gama, el Nokia Lumia 710, que llegó un poco más tarde. Además la futura incorporación del Nokia Lumia 900, de mayores prestaciones, al catálogo del fabricante se supone que animará un poco más las ventas de este tipo de dispositivos con Windows Phone.

No será hasta el próximo 26 de este mes cuando conozcamos los datos oficiales. Y es que se prevé que la firma anuncie los resultados económicos logrados durante el último trimestre ese mismo día. Se esperan pérdidas cercanas a los 119 millones de dólares, pero el hecho de que desde la salida al mercado de los Nokia Lumia haya propiciado una subida del 15% del valor de las acciones de la compañía es un dato optimista de cara a los inversores. ¿Logrará remontar el vuelo el aún primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial? El Nokia Lumia 800 es el primer paso.