No es el primer anuncio que Samsung realiza de este estilo. Ya tuvimos oportunidad de ver, en noviembre y Navidad, otros en los que se presentaba a los usuarios del iPhone como “borregos”, detrás de unas vallas, esperando la fila para entrar en una tienda de Apple. En el nuevo anuncio se muestra a los usuarios del iPhone, acampados, esperando el último modelo que dicen “se parece al del año pasado”.
Samsung puede realizar este tipo de anuncios en Estados Unidos donde la legislación publicitaria permite, simplemente, poder introducir al rival y meterse con él. En este caso se ha tildado al iPhone de Apple de terminal poco novedoso que, para conseguirlo, sus usuarios tienen que hacer colas interminables, acampada incluida. En este último anuncio, además, las personas que están en la fila se sienten decepcionadas al enterarse de que el terminal –refiriéndose al iPhone 4S–, es similar al del año pasado –iPhone 4–. Entonces, aparece un amigo de los acampados, usuario de un Galaxy S II y como no podía ser de otra manera, fuera de la valla. Se sorprenden del sistema de navegación guiado por voz que éste ha utilizado para llegar hasta la tienda de Apple. Peor cara ponen aún los amigos cuando se enteran de que el servicio de navegación en el S II es gratis y no una aplicación de pago.
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Así es como se ha denominado el nuevo anuncio de Samsung, que es claramente “antiApple”, y que vuelve a hacer una burla sobre el hecho de tener que esperar horas y horas ante las tiendas de Apple para conseguir el último terminal que va a lanzar la marca. El discurso de Samsung es, en sus últimos anuncios, siempre el mismo. ¿Por qué tener que esperar de esa manera a un nuevo producto de Apple cuando el Galaxy S II es un smartphone de gama alta que ofrece mejores prestaciones?
En esta ocasión, se alaba el sistema de navegación por voz y el hecho de que este servicio sea gratuito y no una aplicación de pago. La desesperación, entonces, se hace dueña de los amigos que están esperando en la fila. Y como no hay que perder ni un segundo publicitario, en el mismo anuncio, Samsung se burla sutilmente del iPhone 4S por tener prácticamente el mismo diseño del iPhone 4. Pero también hay una referencia muy sutil al comentado problema de la batería, ya que el usuario del Samsung Galaxy S II llega hasta la tienda de Apple para llevar a uno de sus amigos un cargador blanco, presumiblemente porque el dispositivo se ha quedado sin carga. En fin, que la batalla no se presenta solo en los juzgados.