El Nexus One comercializado por Vodafone recibe Android 2.3.6 Gingerbread

Android

Desde hoy mismo los usuarios que posean la versión del Nexus One comercializada por Vodafone notarán cómo sus terminales empiezan a notificar la recepción de una actualización. Se trata de Android 2.3.6 Gingerbread, una revisión que lleva al primer teléfono de Google mejoras a nivel de seguridad y aparentemente alguna que otra optimización a nivel de experiencia de usuario.

Si bien el modelo americano se actualizaba hace prácticamente cuatro meses, no ha sido hasta hoy mismo cuando Vodafone ha empezado a distribuir de manera oficial la revisión 2.3.6 de Android Gingerbread. No se trata de una actualización mayor, pero consigue traer al terminal algunos parches de seguridad y, tal como indican algunos usuarios que ya lo han actualizado, parece que se mejora ligeramente la experiencia de usuario del sistema operativo.

Actualización oficial en España

A través del foro oficial de la operadora nos llega la noticia de que el Nexus One, el primer modelo comercializado por Google como teléfono propio, se actualiza a una versión superior de Android. Más concretamente la actualización lleva a los smartphones comercializados por Vodafone la versión 2.3.6 de Gingerbread y las primeras informaciones hablan de mejoras en la seguridad del sistema y alguna que otra optimización. La actualización ha empezado a llegar hoy mismo a los teléfonos vía FOTA por lo que es de esperar que a lo largo de la semana todos los usuarios se percaten de la notificación.

¿Hasta cuándo la última versión oficial?

Esta actualización podría ser una de las últimas que recibiera el smartphone de manera oficial,  a expensas de la liberación de Android 2.3.7 Gingerbread, última revisión conocida de esta versión. Según el propio buscador, el Nexus One no está capacitado para ejecutar Ice Cream Sandwich. Por tanto, de aquí en adelante o bien los usuarios recurren la Scene de Android o se estancan en las pequeñas revisiones que puedan aparecer esporádicamente. Cabe mencionar que actualmente hay grupos de desarrolladores que han conseguido llevar al modelo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. nosense 23 Ene, 12 23:02

    Si la HTC Magic recibió Froyo…

    Google se está portando mal con el Nexus One:

    ICS ya!!!!

    0
  2. defy 23 Ene, 12 23:37

    jajajaja menudos mentirosos….
    mi defy puede correr en ICS!

    0
  3. Apple Inc. 24 Ene, 12 0:13

    HAHAHAHAHHAHAHAHAHA “Justo a Tiempo” HAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHHA

    0
  4. Nacundi 24 Ene, 12 11:19

    ¿Y porqué en el anuncio de TV lanzan el mensaje “con Android 4.0”?
    Atajo de liantes y mentirosos.

    0
  5. galaxy s 25 Ene, 12 16:39

    es todo negocio…solo para vender equipos de alta gama,sabemos que hasta un galaxy 5 puede correr android 2.3…y porque no android 4.0 en galaxy s?…odin.

    0