El iPad 3 podría estrenar nuevos servicios de Siri

Apple tiene grandes planes para Siri en 2012, o al menos eso parece a tenor de las últimas patentes publicadas que no sólo lo sitúan en el iPad 3 y AppleTV sino que ampliará sus servicios al email, las compras online y hasta para controlar los sistemas domóticos.

Siri es, sin duda, la gran apuesta de Apple en sus futuros dispositivos. Si bien cada vez parece más claro que será difícil que lo veamos en los iPhones, iPods e iPads actuales, su presencia parece indiscutible en los próximos productos de la empresa de Cupertino.

Siri, de «secretario virtual» a «Asistente Inteligente Automático»

La nueva patente que publica Patently Apple sugiere la evolución de Siri hacia un «Asistente Inteligente Automático» de Apple. Esto, según se manifiesta en el documento, se traduciría en que «el sistema puede implementarse para ser utilizado tanto en el móvil como en otras plataformas como la web, email, dispositivos remotos o en una combinación de éstas».

Email, web, sistemas domóticos, car infotaiment, compras online, el control de Siri alcanzaría cualquier plataforma

Actualmente Siri funciona con el email integrado en el iPhone 4S y permite lanzar búsquedas o visitar webs con Safari, pero lo que se puede inferir de la patente es que va a ir más allá permitiendo controlar sistemas a distancia como las luces, la temperatura o los sistemas de seguridad de una casa conectada o la posibilidad de poner en marcha equipos de música y vídeo de forma remota. Adicionalmente, la patente también menciona el rol que podría tomar Siri dentro de los sistemas de infotaiment de los coches e incluso la posibilidad de pedirle que busque un producto y lo compre online por nosotros.

Conversa con Siri y con el mundo

Pero, la implementación más original que se puede suponer de la patente es la posibilidad de que Siri nos permitiera no sólo entrar en foros y servicios de mensajería instantánea, sino respoder e intervenir en las conversaciones simplemente con órdenes de voz.

El control para iTV

Parece que la afirmación de que Siri llegaba en octubre en una fase aún inicial de desarrollo es cierta y Apple tiene aún más de un as en la manga para sorprender con su asistente virtual que se configura como el gran interfaz de uso para todos los productos que vienen en el futuro próximo de la compañía y no sólo en el sucesor del iPhone 4S y en el iPad 3. Especialmente se apuesta por su integración en el próximo AppleTV, o en el rumoreado televisor de Cupertino, el iTV, que no contaría con mando a distancia y podría optar por el control por voz desde Siri.

 

5 Comentarios