Cómo sacar todo el partido a la cámara del Nokia Lumia 800

Los usuarios del Nokia Lumia 800 ya conocen la excelente calidad de su cámara de 8 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. Pero aprovechar sus capacidades al máximo a veces no parece tan fácil.

Si eres de los que piensa que por muy buena que sea la cámara las fotos siempre te quedan igual, presta atención a este artículo. Te proponemos tres aplicaciones que pueden hacer de ti un auténtico especialista.

Pictures Lab

Según sus creadores, esta aplicación es “la app definitiva de efectos de fotografía”. Hay que reconocer que sus enormes posibilidades y opciones podrían hacer de ella el “Photoshop para móviles”. Además de los ya clásicos efectos de cámara lomográfica, look vintage y saturación de color que suelen ofrecer este tipo de aplicaciones, nos permite otras acciones muy interesantes. Todos sus efectos ofrecen vista previa a tiempo real, lo que es muy de agradecer, y si nos gusta el resultado podemos fácilmente salvarla al disco o compartirla directamente en Facebook o Twitter. Otra característica destacable es lo bien que encaja con la interfaz Metro de Windows Phone 7. Esta aplicación está disponible en el Marketplace de Windows Phone por 2,99 euros.  Se antoja una buena inversión por lo mucho que ofrece.


Aplicación de retoque de imágenes para Windows Phone 7.5

Image Tool

A veces los programas más simples son los que más utilizamos. Esta aplicación gratuita viene a en engrosar la lista de pequeños programas que nos hacen la vida más fácil cumpliendo una única función básica: gira fotos o les da la vuelta. Además, se añade convenientemente al menú “extras” de la propia cámara para un fácil acceso.

 

aplicación para retocar

Photo Fx Free

A diferencia de la primera aplicación analizada, es gratuita (con publicidad) y ofrece un abanico de posibilidades reducido a los populares efectos de modificación del color, fotos en sepia y el tan de moda “efecto lomo”. Sin embargo, el punto positivo para esta aplicación es que la configuración de cada efecto es editable de manera táctil, lo que los hace muy personalizables. También existe una versión en el Marketplace por un euro sin publicidad, a vosotros queda decidir si merece la pena. Aunque si ya estáis pensando en realizar una pequeña inversión en una de estas aplicaciones quizás es conveniente considerar la posibilidad de gastar un poquito más en una aplicación más completa como la primera de las analizadas.

Aplicación de retoque de imágenes para Windows Phone 7.5