Windows 8 tablet: publicados los requerimientos mínimos

Tablet

Algunos desarrolladores ya han publicado en Internet los requerimientos que deberán cumplir las tablets que quieran alojar Windows8 y llevar su certificado.

Los rumores han llegado a su fin, una de las incógnitas que más ríos de tinta estaban generando últimamente acaba de ser revelada. A pesar de que la marca de Redmond tranquilizaba a sus usuarios de PC al asegurar que sus ordenadores con Windows 7 serían totalmente compatibles con esta nueva versión, las cosas no estaban tan claras respecto a las tabletas.

Muy esperado

No cabe duda de que el primer paso de la marca en el mundo de estos dispositivos será examinado con lupa desde el principio. Por ello, se entiende la tremenda expectación que genera cualquier tipo de información acerca de las características que tendrá el sistema operativo más conocido del planeta en su nueva andadura.

Detalles

Entre las especificaciones que ya podemos confirmar se encuentran las siguientes: En cuanto a espacio destacan los 10 GB de espacio libre que requerirá la instalación. La conectividad se basará en WiFi y Bluetooth 4.0, mientras que la cámara tendrá que grabar vídeo en HD con calidad 720p. Siguiendo con este apartado, la resolución de pantalla deberá ser como mínimo de 1366 x 768 píxeles y soportar Direct3D en la tarjeta gráfica del dispositivo. Los requerimientos se completan con al menos un puerto USB y otras especificaciones que vienen integradas en la mayoría de las nuevas tabletas como la inclusión del sensor de luz o altavoces. Además, deberán ser obligatorios 5 botones físicos: encendido, bloqueo de rotación, Windows, subir volumen y bajar volumen.

También con NFC

Otras curiosidades incluyen detalles como el soporte NFC, acelerómetro, giroscopio, brújula digital o la necesidad de que la pantalla detecte hasta 5 puntos diferentes de presión. Solo queda conocer que pensáis vosotros de estos requisitos y si esperáis ver a muchos tablets en el mercado con la certificación oficial.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz