CyanogenMod App Store, la tienda de las aplicaciones prohibidas de Android

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Uno de los integrantes del grupo de desarrollo más importante del panorama del Scene Android, CyanogenMod, ha iniciado la creación de una tienda de aplicaciones paralela a Android Market que dará cabida a todas esas aplicaciones rechazadas de la tienda oficial. Se puede decir que estamos ante la aplicación Cydia de iOS en Android.

Aunque Android Market no es tan inflexible como la App Store de Apple en cuanto a la aprobación de ciertos tipos de aplicaciones, sí que es cierto que Google ha empezado a tomar medidas. Ahora existen aplicaciones que son prohibidas, bien por la funcionalidad o bien por la intransigencia de terceras (véase las operadoras y el tethering) y que se ven sin el respaldo y la difusión que ofrece el Market del buscador. Esta situación mejorará próximamente con una alternativa del equipo de CyanogenMod.

Primeros pasos

El famoso creador del recovery alternativo ClockworkMod, Koushik Dutta, ya ha mostrado los primeros progresos de la tienda de aplicaciones que integrarán las ROM de CyanogenMod. Tal como podéis apreciar en la captura, se trata de una beta en su primera fase de vida, aunque se espera que en poco tiempo empiece a tomar forma. Esta tienda de aplicaciones, la futura app store de CyanogenMod, almacenará en sus repositorios todas aquellas aplicaciones que por una serie de razones no ha pasado los cánones requeridos para ser escaparate en Android Market. El principal software que albergará será, principalmente, aquel que requiere acceso root para conseguir plenamente su funcionalidad así como herramientas que promueven el tethering (función repudiada por un buen número de operadoras a nivel mundial) o emuladores de juegos, recientemente retirados de la tienda de aplicaciones de Android.

captura cyanogenmod app store

Primera fase

Si bien es cierto que no es la primera alternativa de este tipo, pues podemos encontrar actualmente otros repositorios como los de Aptoide, este proyecto es importante habida cuenta del número de usuarios que usan alguna de las versiones de CyanogenMod. No hace mucho se dijo que esa cifra sobrepasaba el millón de usuarios. Una cifra que va en aumento a medida que los usuarios pierden el miedo a rootear sus smarphones y a instalar un recovery más funcional para posteriormente poder cargar las populares ROM personalizadas.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Sergio 22 Ene, 12 14:40

    Se podrá instalar desde el pc en los que no sean cyanogenmod? Ami me gustaria ver como pinta ese marquet

    0
  2. Anonimo 23 Ene, 12 0:21

    Yo voy a meter un par de aplicaciones con troyano que en el android market me borraron

    0
    1. Anónimo 04 Mar, 12 19:50

      0
    2. Anónimo 04 Mar, 12 19:50

      ookjk85h74

      0
    3. Anónimo 04 Mar, 12 19:51

      ) or (‘1’=’1–

      0
    4. Anónimo 04 Mar, 12 19:51

      ‘ order by 1000/*

      0
    5. Anónimo 05 Mar, 12 1:13

      1′ OR ‘1’=’1

      0
    6. Anónimo 05 Mar, 12 1:14

      order by 1000/*

      0
    7. Anónimo 05 Mar, 12 1:14

      ‘) or (‘a’=’a

      0
  3. Anonimo2 23 Ene, 12 19:43

    xD

    0