Comparativa: aplicaciones Android de Iberia, Easyjet, Air Europa y Vueling

Android

¿Cómo se han adaptado las aerolíneas a la llegada del smartphone? ¿Aprovechan todas sus capacidades? Analizamos 4 aplicaciones para descubrirlo.

La historia de amor de las aerolíneas con Internet sigue en una permanente luna de miel. Poca gente concibe ya el comprar un billete de avión de otra manera que no sea desde el explorador de su ordenador. Hace varios años que los aeropuertos están preparados para el tránsito de pasajeros utilizando su teléfono como identificación. Sin embargo, el aprovechamiento del móvil en el mundo de la aviación sigue siendo algo irregular. Hemos escogido cuatro aplicaciones de populares aerolíneas que operan en España para ver la calidad de sus productos. Todas ellas son oficiales y están disponibles en el Market de manera gratuita.

Iberia

La aerolínea española por excelencia ofrece una aplicacion muy cuidada. Además de las funciones habituales de buscar y reservar vuelos, también ofrece la opción de recibir y almacenar la tarjeta de embarque. Otra funciones interesantes son la de ponerte en contacto con cualquier oficina de Iberia en el mundo, o gestionar los puntos del programa de Iberia Plus.

Pantalla aplicación Android de Iberia

Vueling

La compañía low-cost ofrece una aplicación mucho menos cuidada que la anterior. Está basada en las funciones básicas de reserva y gestión de vuelos y no ofrece muchas otras características interesantes, aunque sí incluye ofertas especiales. Eso sí, también permite el check-in online y disponer de la tarjeta de embarque en el teléfono, lo que es de agradecer.

Pantalla aplicación Android de Vueling

Air Europa

Quizás la más espartana de todas las aplicaciones examinadas es la de esta compañía. La interfaz es muy simple y no muy amistosa. Eso sí, ofrece claramente la gestión de la reserva y de la tarjeta de embarque básicamente.

Pantalla aplicación Android de Air Europa

Easyjet

La famosa compañía low-cost presenta una aplicación moderna y cuidada gráficamente. Es una pena que parezca únicamente orientada al proceso de compra. El software se centra en gestionar las reservas y facilita la adquisición de cualquiera de las interminables opciones que podemos añadir a nuestra reserva en este tipo de compañías. Se echa de menos el check-in online o la tarjeta de embarque, que en estos tiempos debería ser imprescindible.

Pantalla aplicación Android de EasyJet

Ahora solo queda conocer vuestra opinión. ¿Sois usuarios regulares de alguna de estas aplicaciones?

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Jamel 22 Ene, 12 19:04

    vuelo poco la verdad, pero mola para el típico viaje de las vacas

    0
  2. nosense 22 Ene, 12 21:24

    La de Iberia está de PM…

    Embarcar enseñando çunicamente el smartphone es una gozada

    0
    1. Os ha pagado Iberia verdad? 23 Ene, 12 1:48

      Me parece cada vez mas evidente que esto es un publireportaje pagado por Iberia. LA DE IBERIA NO PERMITE RESERVAR DESDE EL MOVIL. y que casualidad que a la que peor pone es a la de Vueling… Justo la que mejor está… Y que mas competencia les hace por otro lado… Que tristes sois los que vendeis vuestras opiniones al mejor postor…

      0
  3. Este articulo te lo ha escrito Iberia?? 23 Ene, 12 1:31

    Vamos a ver, subnormal, Iberia no permite reserva de vuelos y la de Vueling le da cien mil vueltas al resto. Supongo que como todo es opinable pero al menos no mientas. Espero que modifiques tu articulo o de lo contrario perderas toda la credibilidad, si es que esto te importa lo mas mínimo.

    0
  4. Diego 23 Ene, 12 10:31

    Tengo las 4 App instaladas… y sinceramente tu artículo difiere bastante de la realidad. Los de Vueling tienen mucho terreno ganado respecto a sus competidores…

    0
  5. Julian Diago 23 Ene, 12 11:59

    Buenos días
    Trabajo en Iberia, soy Jefe de Unidad en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de iberia.com y responsable de las soluciones que los clientes podéis disfrutar en la web así como en el ámbito de los dispositivos móviles.
    Quería matizar un par de temas que han surgido en el artículo y en las opiniones que me parecen relevantes.
    Iberia no paga este tipo de artículos ni ningún otro, en mi opinión no sería honesto ni está en nuestra forma de hacer las cosas.
    Aclarado lo anterior, indicar que hoy por hoy no ofrecemos proceso de compra/venta en las aplicaciones nativas como bien comentáis en algunas opiniones. En nuestra solución web para móviles, iberia.mobi, si se puede encontrar un proceso de compra centrado sólo en la adquisición de billetes del Puente Aéreo Madrid-Barcelona.
    Otras dos funcionalidades que si tenéis en nuestras cuatro aplicaciones nativas (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry) es la de información en tiempo real del estado de un vuelo, sea de salida y de llegada, así como la opción de suscribiros a un servicio de alertas por el que podéis indicar si queréis ser avisados vía push cuando un determinado tipo de viaje baje de un precio determinado. Este servicio también existe en la web y si sois clientes Iberia Plus está sincronizado en todas las plafaformas.
    Espero haber contribuido a aclarar las funcionalidades que hoy día Iberia ofrece en dispositivos móviles. Sin duda un área donde hay mucho que mejorar, aprender y a lo que contribuís con vuestras opiniones.
    Un abrazo
    Julián

    0
  6. Diego 23 Ene, 12 14:08

    Que casualidad!!!
    Julian Diago
    “Jefe de Unidad en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de iberia.com”
    posteando en movilzona.es

    A mi me crea desconfianza todo este asunto…

    0
  7. pedro marquez 23 Ene, 12 20:29

    pues yo sooy el jefe de iberia y no no hemos pagado ,

    0
    1. MAM… ON 24 Ene, 12 2:48

      Y yo soy el que ha escrito el articulo y no, no he mentido… Siguiendo con la ironia…

      0