Comparativa: aplicaciones Android de Iberia, Easyjet, Air Europa y Vueling
¿Cómo se han adaptado las aerolíneas a la llegada del smartphone? ¿Aprovechan todas sus capacidades? Analizamos 4 aplicaciones para descubrirlo.
La historia de amor de las aerolíneas con Internet sigue en una permanente luna de miel. Poca gente concibe ya el comprar un billete de avión de otra manera que no sea desde el explorador de su ordenador. Hace varios años que los aeropuertos están preparados para el tránsito de pasajeros utilizando su teléfono como identificación. Sin embargo, el aprovechamiento del móvil en el mundo de la aviación sigue siendo algo irregular. Hemos escogido cuatro aplicaciones de populares aerolíneas que operan en España para ver la calidad de sus productos. Todas ellas son oficiales y están disponibles en el Market de manera gratuita.
Iberia
La aerolínea española por excelencia ofrece una aplicacion muy cuidada. Además de las funciones habituales de buscar y reservar vuelos, también ofrece la opción de recibir y almacenar la tarjeta de embarque. Otra funciones interesantes son la de ponerte en contacto con cualquier oficina de Iberia en el mundo, o gestionar los puntos del programa de Iberia Plus.
Vueling
La compañía low-cost ofrece una aplicación mucho menos cuidada que la anterior. Está basada en las funciones básicas de reserva y gestión de vuelos y no ofrece muchas otras características interesantes, aunque sí incluye ofertas especiales. Eso sí, también permite el check-in online y disponer de la tarjeta de embarque en el teléfono, lo que es de agradecer.
Air Europa
Quizás la más espartana de todas las aplicaciones examinadas es la de esta compañía. La interfaz es muy simple y no muy amistosa. Eso sí, ofrece claramente la gestión de la reserva y de la tarjeta de embarque básicamente.
Easyjet
La famosa compañía low-cost presenta una aplicación moderna y cuidada gráficamente. Es una pena que parezca únicamente orientada al proceso de compra. El software se centra en gestionar las reservas y facilita la adquisición de cualquiera de las interminables opciones que podemos añadir a nuestra reserva en este tipo de compañías. Se echa de menos el check-in online o la tarjeta de embarque, que en estos tiempos debería ser imprescindible.
Ahora solo queda conocer vuestra opinión. ¿Sois usuarios regulares de alguna de estas aplicaciones?