El Jailbreak Untethered para el iPhone 4S y iPad 2 se hace realidad

Apple

Tras los agónicos meses pasados durante los que parecía que no se iba a encontrar la fórmula para desbloquear los iPhone 4S y iPad 2, llega la noticia esperada por muchos. Ya está disponible para su descarga Absinthe, la herramienta que lleva el Jailbreak Untethered al smartphone y a la tableta de Apple con iOS 5.0 y iOS 5.0.1.

Parecía que nunca llegaría, pero aquí está. La anhelada herramienta con la que millones de usuarios podrán desbloquear sus gadgets con procesador Apple A5 ha sido liberada por el ya denominado “dream team”. Y es que la programación del software Absinthe ha sido posible gracias a la colaboración de los dos grupos de hackers más famosos interesados por el Jailbreak, (iPhone Dev Team y Chronic Dev Team) además de la imprescindible ayuda de pod2g. A éste último se le debe el haber descubierto las vulnerabilidades que propiciaron en un primer momento el Jailbreak Untethered en los dispositivos con procesador Apple A4 y la versión iOS 5.0 del sistema operativo de Apple.Ventana del proceso Jaiblreak Untethered para iPhone 4S

Un duro y largo proceso

Han sido necesarias muchas horas de pruebas y más pruebas. De hecho, se dice que ha sido el reto que más esfuerzos han requerido para traer el deseado Jailbreak Untethered a los nuevos modelos de la firma de la manzana. Incluso ha sido necesaria la estrecha colaboración de dos de los grupos de hackers más famosos de estos menesteres, el iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team. No menos importante ha sido la ayuda prestada por los desinteresados para la causa así como la cooperación de los usuarios. Se dice que cerca de 10 millones de personas han enviado reportes de errores, vitales para buscar las cosquillas al Apple A5 con iOS 5.0.1.

El preludio de lo que llegaba lo notificamos en anteriores artículos, desde los que os hemos informado puntualmente sobre las novedades que acontecían a este momento tan esperado por muchos. La última prueba inherente de que el proyecto acabaría materializándose llegaba con un vídeo en el que se veía al iPhone 4S con el Jailbreak Untethered.

Absinthe y Jailbreak Untethered

Desde esta misma mañana, el equipo de personas a las que se les atribuye la hazaña ha trabajado para ofrecer la primera versión de Absinthe, que podéis encontrar en la página de Greenpois0n. No obstante, os informamos que esta primera versión solo es compatible con Mac. Los usuarios habituados a Windows tendrán que esperar a que se libere la versión compatible con el sistema operativo de Microsoft.

Escrito por Víctor Rodríguez