Apple prevé vender 50 millones de iPad en 2012

Escrito por R. Arranz
Apple

Con gran parte de la atención del mercado centrado en las tabletas equipadas con sistema operativo Android y la nueva incorporación del Amazon Kindle Fire, Apple mantiene unas expectativas de ventas elevadas para sus iPad. Se calcula que venderá unos 50 millones de tabletas en 2012.

Cuando aún no se sabe la fecha exacta para que Apple ponga a la venta su esperada tableta iPad 3, se acaban de hacer públicas unas estimaciones de ventas que aluden a que la compañía de Cupertino podría vender casi 50 millones de iPad durante todo el ejercicio 2012.

En un informe interno distribuido a los inversores el pasado 18 de enero, Shaw Wu analista de la empresas Sterne Agee, sugirió que en el calendario de 2012 en el que se detallan las previsiones de ventas del iPad, se podrían estar barajando cifras superiores a 48 millones de unidades. Y todo esto enmarcado dentro de una previsión catalogada por Shaw Wu como conservadora ya que estiman que con la llegada del nuevo equipo, impulsarán las ventas de las tabletas iPad, y se marcará mayor diferencia con el “único competidor real en el mercado”, la Kindle Fire de Amazon.

Amazon Kindle Fire y Apple iPad 2

Enemigos naturales

La catalogación de la competencia que realizan desde Sterne Agee, otorga el título de único enemigo real en el mercado de 2012 a la tableta Amazon Kindle Fire, a sabiendas de que este gigante de la distribución de contenidos entra en escena con un precio muy por debajo del de mercado y disponiendo del valor añadido de ser el principal distribuidor mundial de infinidad de productos de software de consumo universal. Al referirse a la competencia de las tabletas motorizadas por Google, simplemente comentan “por no mencionar la gran cantidad de ofertas de Android que se encuentran por cualquier lugar del planeta”.

Cerca de 50 millones de dispositivos

Shaw Wu completa su información afinando en las cifras: “actualmente estamos barajando la cantidad de 48.000.000 de envíos a nuestros distribuidores del iPad para el 2012”. El inminente lanzamiento del iPad 3, con el tan rumoreado procesador de cuatro núcleos, una nueva pantalla Retina de 2.048 por 1.536 píxeles (alta definición) y soporte 4G LTE, no elimina de las previsiones las ventas del iPad 2, producto que durante 2012 seguirá en los catálogos de Apple con plena vigencia y disponiendo del beneficio de un precio más reducido tras el lanzamiento del iPad 3.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. david_salsero 20 Ene, 12 13:02

    50 millones de tabletas en 2012 cuando esta a punto de salir el Ipad_3 pues como que lo dudo, y mas con las ofertas tan buenas que esta lanzando diferentes fabricantes de android.
    Este año la guerra esta en la tabletas y creo será el año de Android, me gusta el Asus Transformer y el ACER ICONIA A700 que creo seran todo un exito en este 2012 ya que poseen ambos el nuevo TEGRA 3 con 5 procesadores y mucha RAM .

    0
    1. Quique 20 Ene, 12 15:03

      Me alegro por ti..viva IPAD

      0
    2. dannis 20 Ene, 12 16:03

      pero parate un momento a pensar, para que quieres 4 núcleos o 5 de procesador y 2GB si NO SE USAAAAAA, para que, es una tontería tener tanta potencia, porque, anda que no pasarán años hasta que esa potencia se utilice……….

      0
      1. Pablo 20 Ene, 12 16:28

        Eso lo dices pq no utilizas android.

        Para mover 1 maquina virtual por cada rutina…. necesitas una cantidad ingente de memoria y multiproceso (por ende bateria).

        Este es el gran talon de aquiles de android….

        0
        1. imakiller69 21 Ene, 12 0:07

          pero que gran tañon de aquiles si androide esta lleno de trabes y de menus pesados… para eso quieres los 5 núcleos nada mas…. y mi clega dannis te lo esta dejando claro que procesos son mas pesados que un windows 7 corriendo en iphone o ipad con parallels

          0