Siguen los problemas de HTC Sense con la actualización a Gingerbread

Generales

Los usuarios del HTC Sense siguen sin poder resolver los problemas en sus terminales desde la actualización a Android 2.3. A pesar de los meses que lleva la actualización disponible y de que la salida oficial de la versión data de hace más de un año, los sufridos poseedores de un HTC Sense siguen sin encontrarse satisfechos.

 Como algunos blogs indican puede tratarse de un problema de gestión de la memoria, lo que parece un hecho es que el launcher en este modelo sigue sin funcionar satisfactoriamente. Los problemas más comunes son reinicios esporádicos del componente al volver a la pantalla principal y en casos extremos hasta una restauración de todo el sistema a la configuración de fábrica.

HTC está en ello

El problema viene de lejos y está reportado debidamente a los responsables desde hace tiempo, por lo que hace pensar que en HTC llevan meses preparando la debida actualización que corrija el bug. También es más que probable que la solución no todo lo sencilla que les hubiera gustado y de ahí el retraso tan molesto para los usuarios en dar con una solución por parte de la marca.

Soluciones temporales

A pesar de ello, por la red circulan ya varias maneras de solucionar los problemas del Sense con Gingerbread, a la espera de la solución oficial. A continuación os detallamos algunas de ellas:
Cambiar el launcher oficial por otro: ADW, Go o Launcher Pro pueden resolver el molesto problema con este componente.
Reducir el uso de widgets en los escritorios: Se recomienda usar el mínimo número de widgets para optimizar el comportamiento del escritorio y su excesivo consumo de memoria.
Para los que tengan acceso como root: Se ha comprobado que el comando “echo ro.HOME_APP_ADJ=1 >/data/local.prop” es también muy eficaz para combatir los problemas de memoria del Sense.

La opción de Roms

En casos extremos y para los más aventurados siempre queda la sustitución del sistema operativo por una de las roms alternativas disponibles en Internet. Sea cual sea la solución que os parezca más adecuada parece lógico que una respuesta oficial de HTC sobre el problema no debería tardar en aparecer por el bien de sus clientes.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. soap 20 Ene, 12 0:51

    stoy dudando ntre un arc s o un sensation cual me aconsejais?? sto m hace tener dudas con el sensation…
    y otra cosa que me hace dudar s si sperar a comprarme un movil despues del mwc d barcelona ya q n teoria los mejores d ahora bajaran d precio o si lanzarme ya a x ello
    a ver si m podeis aconsejar! gracias d antemano!

    0
    1. Nick 20 Ene, 12 10:14

      Ni uno ni otro pillate el Galaxy Nexus, android sin capas apestantes

      0
      1. soap 20 Ene, 12 13:36

        ok gracias lo tendre en cuenta aunque soy de orange y esta n exclusiva con vodafone hasta marzo
        esperare y decidire entonces

        0
        1. Carlos 20 Ene, 12 16:03

          Si lo que quieres son actualizaciones y pronto si el Nexus, a mi personalmente me gustan las personalizaciones de los fabricantes. SONY promete actualizar a 4.0. en abril y la Sensation en especificaciones es la leche, (también en precio) pero si te vas a comprometer a 2 añitos y te van a dejar tirado con ginger.
          Yo quiero ver que sacan ambos en el MWC, cuando, como y a que precio lo sacan.
          Yo me esperaria 😉

          0
          1. soap 21 Ene, 12 20:57

            definitivamente sperare!! muxas gracias!

            0
  2. David 20 Feb, 12 11:23

    Seguimos sin solucion por parte de HTC????

    0