Nueva actualización del Nokia Lumia 800 para mejorar la autonomía de la batería

El anuncio se acaba de hacer oficial. Los desarrolladores de la marca finlandesa parecen haber trabajado a toda máquina para solucionar el problema de la vida de la batería con el Lumia 800 bajo Windows Phone. Ya está aquí una nueva actualización.

La compañía se tomó muy en serio las quejas recibidas desde hace más de un mes. Como muestra solo hay que leer el comunicado oficial que emitían ya el pasado 19 de diciembre y que aseguraba que la firma daría una solución de una manera inminente y aquí está. La nueva versión de software podrá descargarse a partir de hoy a través del Zune.

Rápida respuesta

La primera actualización el problema ya llegó el mes pasado, y no contentos con ello en Nokia  se han lanzando a apuntalar el trabajo con una revisión que seguramente dejará satisfechos a los usuarios de la marca. Si la primera actualización se centraba en los problemas de aprovechamiento energético, esta segunda solucionará factores claves como la recarga y la vida útil de la batería.

Cómo saber si tu Lumia está afectado

Son varios los métodos para descubrir  si tu terminal necesita la actualización. Los primeros síntomas no obstante son fáciles de detectar. Los usuarios afectados informaron de problemas con la lectura del porcentaje de carga de la batería y dificultades en el arranque. Además existen otras maneras de averiguarlo, como ya reportan varias páginas de Internet. Os recomendamos marcar ##634# en el teclado numérico para abrir la utilidad de diagnóstico y seleccionar la opción “Battery Status”. Si la capacidad de la batería es inferior a 1.000 mAh necesitarás esperar a esta nueva actualización. La buena noticia es que vista la seriedad con la que Nokia se ha tomado el problema no parece que vaya a tomar demasiado tiempo.

Microsoft también anuncia su update

Microsoft por su parte también tiene lista la actualización para el núcleo de su Windows Phone 7.5. Algunos terminales ya disponen de la misma desde principios de este mes y entre otras mejoras resuelve problemas como la desaparición del teclado.