Las primeras fotos tomadas con el Sony Xperia S

Móviles

Modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc S ha sido elogiado no solo por su exquisito diseño, sino por la calidad de las fotografías de su cámara. Con el lanzamiento del Sony Xperia S se esperaba, al menos, más de lo mismo. Su sensor Sony Exmor R retroiluminado de 12 megapíxeles debería deleitarnos con unas buenas imágenes. 

El máximo exponente de Sony era presentado hace una escasa semana en el CES de Las Vegas. Allí se pudo ver el trabajo de la firma pues se trata del terminal más potente jamás fabricado por la japonesa. Además de un bonito diseño, otro de sus puntos fuertes, sobre el papel, sería la potente cámara equipada. Foto tomada con el Sony Xperia S

Ha sido una de las sensaciones en las presentaciones que han tenido lugar en este mes de enero. Lo tiene todo para triunfar. El diseño sigue siendo uno de sus puntos fuertes, al igual que lo ha sido en anteriores modelos de la marca (no podemos por menos que acordarnos de bellezas como los Sony Ericsson Xperia Arc). Además, la firma se ha puesto a la altura de la competencia con un hardware realmente atractivo por prestaciones. Dual Core, 1 GB de memoria RAM, una conectividad repleta de soluciones, una batería aceptable…y una cámara fotográfica aparentemente muy potente. Realmente los últimos Sony Ericsson han destacado especialmente en este apartado gracias a sensores no solo de gran resolución, sino de mayor calidad que los equipados en la mayoría de smartphones. Todo gracias al sensor con retroiluminación Sony Exmor R que consigue captar una mayor cantidad de luz.

Foto panorámica tomada con el Xperia S

En el Sony Xperia S se espera un rendimiento similar o mejor al de otros modelos anteriores. El terminal incluye igualmente un sensor Exmor R con las mismas propiedades, aunque eleva su definición hasta los 12 megapíxeles. Además, la apertura focal está establecida en f/2.4, algo que igualmente beneficia al usuario a la hora de fotografiar en ambientes con una intensidad lumínica baja. La primera toma de contacto con esta cámara ha ofrecido los primeros resultados, aunque no en las mejores condiciones lumínicas, por lo que será necesario esperar a pruebas más exhaustivas y precisas. Estas primeras capturas con ruido también nos hacen pensar que tal vez el modelo probado sea una unidad pre-producción con un software aún por pulir. Una hipótesis muy aceptable, teniendo en cuenta el gran resultado del mismo sensor en otros modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc S. Tal vez el software encargado de la gestión de la cámara no sea el definitivo. Tendremos que esperar a que las primeras unidades salgan al mercado para así comprobar si el resultado varía tras una actualización del firmware.

Escrito por Víctor Rodríguez