BlackBerry podría lanzar dos PlayBook de 7 y 10 pulgadas en 2012

BlackBerry

A pesar de que RIM no parece estar pasando por su mejor momento económico ni organizativo, no se rinde. Los nuevos rumores apunta a la existencia de una agenda de lanzamientos durante el año 2012 entre los que se encontrarían una PlayBook 2 y una tableta con pantalla de 10 pulgadas.

Aunque las previsiones sobre el estado financiero de la compañía RIM siguen siendo negativas, BlackBerry se defiende con nuevos proyectos de los que se están filtrando algunos datos. Así, la página web N4BB, ha publicado lo que podría ser una agenda de lanzamientos de la empresa americana para 2012. De ese listado hay que destacar la tableta PlayBook 2 a finales de este año con la tan esperada actualización del sistema operativo, PlayBook OS 2.0, y tecnología 3G+ (sin LTE ni doble procesador) y una tableta con pantalla de 10 pulgadas y que sí vendría con LTE (4G).

Por tanto, según este plan de lanzamientos, la salida de una PlayBook de 7 pulgadas, dotada de PlayBook OS 2.0 estaría lista para el mes de abril de 2012, y el dispositivo de 10 pulgadas con LTE tendría su momento en diciembre de 2012.

De la información que ha difundido oficialmente RIM se ha podido deducir que la compañía, efectivamente, va a ampliar su catálogo de tabletas en 2012. El proyecto del modelo PlayBook de 10 pulgadas, cuando se encontraba en su desarrollo inicial, fue cancelado para realizar el desarrollo del sistema operativo QNX.

BlackBerry PlayBook de 7 pulgadas

Los terminales inteligentes

Por la información difundida se podía deducir que el rumoreado lanzamiento del BlackBerry Milan, teléfono con pantalla táctil y teclado deslizante en sentido vertical, había sido cancelado, pero se especula que será un proyecto sobre el que se volverá a trabajar. Al parecer el primer teléfono con el sistema operativo BlackBerry 10 podría lanzarse en septiembre de 2012. Además, atendiendo a la demanda existente en algunos mercados emergentes, podrían salir a la luz dos nuevos teléfonos de la gama Curve (2G), que se destinarán únicamente a los mercados de Asia Oriental y África.

A todo lo mencionado hay que añadir la llegada de Mobile Fusion (plataforma integrada que hace compatible los modelos de RIM con iOS y Android) en abril de 2012, y de PlayBook Admin Service a finales de febrero de 2012.

Escrito por R. Arranz