WhatsApp aparece de nuevo en la App Store

WhatsApp aparece de nuevo en la App Store

R. Arranz

La detección de un problema de seguridad, por parte de Apple, hace cinco días dio lugar a la retirada inmediata de WhatsApp de su tienda de aplicaciones. Entonces, se presentó una nueva versión de este software de mensajería instantánea que quedó a la espera de aprobación. Desde hace unas horas, WhatsApp vuelve a estar disponible en la App Store.

Aunque Apple dijo que la retirada de WhatsApp de su tienda se debía a un problema de seguridad, hubo muchos rumores sobre cuáles eran los motivos reales de esta eliminación fulminante y unilateral, sobre todo cuando desde WhatsApp se comentó que la seguridad no era el problema. Se especuló incluso con que Apple podría estar intentando potenciar iMessage, su servicio de mensajería para todos los dispositivos iOS 5 el cual permite mandar textos, fotos, vídeos, ubicaciones y contactos, vía Wi-Fi o 3G, con acuses de entrega y lectura opcionales, enterándote de cuándo alguien está escribiendo y pudiendo iniciar una conversación en un dispositivo iOS y continuarla más tarde en otro. Por tanto, un servicio sumamente parecido.

Es evidente que desde WhatsApp no podían quedarse de brazos cruzados y permitir que los dispositivos de Apple no pudieran disfrutar del más conocido software de mensajería instantánea. Por eso publicaron un mensaje en Twitter en el que se decía que se trataba de una retirada temporal, unilateral por parte de Apple y que pronto volvería a estar disponible. Dicho y hecho, la aplicación ha sido aprobada de nuevo por la compañía de la manzana y ya se encuentra disponible en la App Store según nos cuentan los colegas de Xatakamovil.

Captura de pantalla de WhatsApp   Captura de pantalla de WhatsApp

Detalles

Concretamente, su reaparición no ha supuesto un aumento de precio, sigue costando 0,79 euros. WhatsApp ha sido actualizada desde ayer mismo, momento de su reaparición en la App Store. La versión que se puede descargar es la 2.6.9 con un peso de 9,1 MB. Además, está disponible en los siguientes idiomas: español, chino, inglés, finés, neerlandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, ruso y sueco. Y sobre los rumores que decían que se iba a convertir en un servicio de pago, el desarrollador ya ha comentado en repetidas ocasiones, y la última en su blog hace tan solo dos días, que esto no sucederá.

16 Comentarios