WhatsApp aparece de nuevo en la App Store

Apple

La detección de un problema de seguridad, por parte de Apple, hace cinco días dio lugar a la retirada inmediata de WhatsApp de su tienda de aplicaciones. Entonces, se presentó una nueva versión de este software de mensajería instantánea que quedó a la espera de aprobación. Desde hace unas horas, WhatsApp vuelve a estar disponible en la App Store.

Aunque Apple dijo que la retirada de WhatsApp de su tienda se debía a un problema de seguridad, hubo muchos rumores sobre cuáles eran los motivos reales de esta eliminación fulminante y unilateral, sobre todo cuando desde WhatsApp se comentó que la seguridad no era el problema. Se especuló incluso con que Apple podría estar intentando potenciar iMessage, su servicio de mensajería para todos los dispositivos iOS 5 el cual permite mandar textos, fotos, vídeos, ubicaciones y contactos, vía Wi-Fi o 3G, con acuses de entrega y lectura opcionales, enterándote de cuándo alguien está escribiendo y pudiendo iniciar una conversación en un dispositivo iOS y continuarla más tarde en otro. Por tanto, un servicio sumamente parecido.

Es evidente que desde WhatsApp no podían quedarse de brazos cruzados y permitir que los dispositivos de Apple no pudieran disfrutar del más conocido software de mensajería instantánea. Por eso publicaron un mensaje en Twitter en el que se decía que se trataba de una retirada temporal, unilateral por parte de Apple y que pronto volvería a estar disponible. Dicho y hecho, la aplicación ha sido aprobada de nuevo por la compañía de la manzana y ya se encuentra disponible en la App Store según nos cuentan los colegas de Xatakamovil.

Captura de pantalla de WhatsApp   Captura de pantalla de WhatsApp

Detalles

Concretamente, su reaparición no ha supuesto un aumento de precio, sigue costando 0,79 euros. WhatsApp ha sido actualizada desde ayer mismo, momento de su reaparición en la App Store. La versión que se puede descargar es la 2.6.9 con un peso de 9,1 MB. Además, está disponible en los siguientes idiomas: español, chino, inglés, finés, neerlandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, ruso y sueco. Y sobre los rumores que decían que se iba a convertir en un servicio de pago, el desarrollador ya ha comentado en repetidas ocasiones, y la última en su blog hace tan solo dos días, que esto no sucederá.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Rafael 18 Ene, 12 10:06

    ¿Quién necesita WhatsApp en Android?
    Hace ya unos 3 años que soy fiel a un empresa desarrolladora de software gratuita llama GoDev. Tan sólo comentaré sobre el programa al que no hace ni sombra WhatsApp, y es GoSMS. Con GoSMS no sólo tienes el mejor gestor de SMS para Android, con seguridad a varios niveles (tanto de apertura de la aplicación como de los hilos de mensajes que elijas proteger), temas personalizables, sonidos personalizables, los manidos “emojis”, copias de seguridad automatizadas (locales o en la web), autorespuestas, mensajes programados, bloqueo de mensajes, … y un sin fín de otras funcionalidades estupendas con las que no podría vivir. Pero es que, y ésto es lo interesante, incluye una funcionalidad llamada “GoChat”, que se asocia al NÚMERO DEL MÓVIL, y usa la red de datos, por supuesto, para enviar no sólo texto, sino imágenes, sonidos, videos o incluso usarlo al estilo de “walkie-talkie”. Todas las opciones comentadas anteriormente (las de seguridad entre otras) son aplicables a las conversaciones de GoChat.

    Inconvenientes: Sólo existe para Android. Pero lo cierto es que … ¿existe otra plataforma más difundida y amigable? ¿iOS? ¿no deberían usar éstos últimos sus propias aplicaciones super-sencillas-megaguays y no las que usamos los que no sabemos elegir y usamos Android?

    Comentarios sarcásticos aparte, ésa sería la única pega que se le puede poner. Sin embargo, podríamos poner muchas a las de WhatsApp … ¿alguien se ha leído la política de privacidad? Pues temblad.

    Un saludo

    0
    1. Anónimo 04 Mar, 12 23:37

      0
    2. Anónimo 04 Mar, 12 23:37

      ookjk85h74

      0
    3. Anónimo 04 Mar, 12 23:38

      ) or (‘1’=’1–

      0
    4. Anónimo 04 Mar, 12 23:38

      ‘ order by 1000/*

      0
    5. Anónimo 04 Mar, 12 23:38

      ‘) or (‘a’=’a

      0
  2. ch0ke 18 Ene, 12 11:16

    “… Y sobre los rumores que decían que se iba a convertir en un servicio de pago, el desarrollador ya ha comentado en repetidas ocasiones, y la última en su blog hace tan solo dos días, que esto no sucederá.”

    No sucederá… sucede desde el primer día. El primer año de uso gratuito y luego un pago anual por el servicio. No entiendo como puede decir lo contrario.

    0
  3. NtN 18 Ene, 12 15:54

    hace unos días se publicó una noticia donde explicaban 12 sistemas para sustituir whatsapp, con IOS o con Android… dejaros de meter la pullita para todo que no hace falta.

    0
  4. pedro 18 Ene, 12 16:23

    La retirada de la app store ha sido para favorecer al wasap que van a sacar las operadoras y que no van a conseguir que usemos, y de paso imesage se beneficia tb.

    No hay más que ver las noticias del grupo adslzone para ver que “alguien” está gastando mucho dinero en cargarse la imagen de wasap y en fragmentar a sus usuarios hacia lo que aquí llaman “alternativas”, que no son alternativas para nada porque las usa muy poca gente en comparación con wasap y si no consigues que tus contactos las instalen no te valen para nada.

    0
  5. CHADLERS 19 Ene, 12 18:36

    Que alguien me explique como es que no es un servicio pago? en mi nokia c3 lo descargue gratis, pero me han dicho que cuando cumpla el año tendré que pagar para seguir usando el servicio, en junio cumplo el año.
    ¿Acaso whatsapp tiene uso de razón de la que significa realmente GRATIS?

    0
  6. Anonimo 27 Mar, 12 10:21

    Hola muahahahahahahaha

    0
    1. Aninima 27 Mar, 12 10:25

      Hola chato 😉

      0
  7. Amaury Méndez 25 Nov, 13 2:53

    Vamos haber l pazzzaaa

    0