Sony Ericsson podría estar trabajando en un smartphone con sistema Windows Phone

Desde la web de noticias tecnológicas Nokia Windows Phone nos han llegado las imágenes de un prototipo de smartphone de Sony (aún Ericsson) corriendo con sistema operativo Windows Phone. Lo curioso de este dato es que la compañía dijo a principios de 2011 que dejaría de usar esta plataforma a favor de Android.

Cuando a principios de 2011 Sony Ericsson dijo que no usaría la plataforma Windows Phone, estaba claro que el vencedor había sido Android. Ahora sin embargo, la página Nokia Windows Phone nos muestra unas imágenes de un prototipo de un terminal inteligente de “Sony Ericsson” –no disponible para la venta– en el que se aprecia el sistema operativo WP.

La cuestión ahora es plantearse qué es lo que se trae entre manos Sony desde que se hizo cargo del negocio de la telefonía móvil. A pesar de haber seleccionado Android como la plataforma para sus nuevos productos, esto no quita para que esté haciendo experimentos con su hardware en forma de prototipos. Por otro lado, estas imágenes pueden ser de un proyecto antiguo y no de un nuevo dispositivo Sony con Windows Phone.

Prototipo de Sony Ericsson con Windows Phone

Mala calidad

La calidad de las imágenes es bastante mala y nos impide ver qué es lo que pone exactamente en las pantallas. En una de ellas podemos intuir el menú de inicio desplegado de Windows Phone, pero en la otra es imposible leer los datos técnicos que aparecen en la parte superior e inferior del icono de Sony Ericsson. Si tuviéramos acceso a ellos podríamos descartar que no se trata de imágenes del año pasado pero esto es imposible.

Prototipo de Sony Ericsson con Windows Phone

Por otro lado, la presencia del logo de Sony Ericsson nos puede indicar la edad del dispositivo porque los últimos lanzamientos (los de 2012), Sony Ion y Sony Xperia S, ya vienen solo con el nombre de Sony. Pero también es cierto que este no es un dato definitivo ya que en el mercado hay un montón de equipos Sony Ericsson, algunos con muy pocos meses de vida. Por tanto, no podemos comprobar la veracidad de las imágenes y tendremos que esperar a ver qué es lo que está preparando la compañía para el Mobile World Congress de febrero, el próximo gran evento de las comunicaciones móviles que reunirá a todos los fabricantes.

8 Comentarios