Primera foto del Samsung S5222 Duos con doble SIM

Generales

La aparición de las primeras imágenes y especificaciones del Samsung S5222 Duos con doble SIM ha despertado los rumores sobre su posible presentación oficial en el Mobile World Congress de Barcelona que dará comienzo a finales de febrero. Con pantalla de 3 pulgadas e interfaz TouchWiz, su principal característica es su espacio para dos tarjetas SIM.

Aún no nos hemos repuesto de las novedades que se han producido durante la celebración del CES de Las Vegas, y ya están llegando las primeras noticias sobre lo que se puede presentar en el MWC de Barcelona. Parece que Samsung tiene ya listo su S5222 Duos, un terminal de gama económica, cuya prestación más interesante es que permite el uso de dos tarjetas SIM.

A diferencia de los Samsung Galaxy Y Duos y Galaxy Y Pro Duos, sin y con teclado qwerty respectivamente, que se dieron a conocer el pasado mes de diciembre, el Samsung S5222 Duos no se puede considerar un smartphone. Es más bien un terminal de gama de entrada que es probable que sea lanzado en los mercados emergentes, siempre que el precio sea reducido, cosa que es segura.

Samsung S5222 Duos

Prestaciones

Con una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y resolución 320 por 240 píxeles, el Samsung S5222 Duos trabaja en las bandas de frecuencia GSM 850, 900, 1800 y 1900, no es 3G. No es Android pero sí ejecuta la interfaz de usuario es TouchWiz Lite 2.0 y como tecnologías de transmisión de datos lleva Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y USB 2.0.

Dentro de las prestaciones multimedia hay que señalar que cuenta con una cámara de 3 megapíxeles, con reproductor de música y con radio FM estéreo. Además tiene 1 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. En la información que nos ha llegado desde SamMobile no se menciona nada con respecto a la velocidad del procesador.

En su interior lleva como navegador Opera Mini y la aplicación de Samsung ChatOn para controlar la mensajería instantánea, así como un servicio propio SNS (Social Networking Service) para las redes sociales. Por cierto, integra una batería de 1.000 mAh. De momento, no conocemos más detalles sobre este dispositivo pero es muy posible, como hemos dicho antes, que se presente oficialmente en el Mobile World Congress en febrero.

Escrito por R. Arranz