El Samsung Galaxy Y llega en exclusiva con Vodafone

Samsung

El nuevo Samsung Galaxy Y llega al mercado español de la mano de Vodafone. El operador tendrá la exclusiva del terminal hasta el próximo 31 de marzo y lo ofertará como un modelo sumamente económico tanto en la modalidad de prepago como en la de contrato.

El año pasado Samsung anunciaba que modificaba el sistema con el que denominaba sus teléfonos inteligentes por otro más segmentado, ideado para agrupar con mayor precisión el tipo y la gama del terminal en cuestión. Poco después el fabricante presentaba nuevos modelos que pasaban a utilizar la nueva nomenclatura. Uno de esos terminales es el Samsung Galaxy Y, que hoy llega en España con Vodafone.SAmsung Galaxy Y de frente

Para prepago

El Samsung Galaxy Y es un modelo de corte económico que estará dirigido principalmente a los más jóvenes y adolescentes. Precisamente por su condición de smartphone de ajustado precio Vodafone lo ha incluido en el catálogo de terminales destinados a cubrir las necesidades de los usuarios de prepago. La oferta comercial para esta modalidad consiste en un pack con el teléfono a un precio de 99 euros. Además, se incluye una tarjeta con la tarifa Internet&SMS Gatuitos, con un saldo de 9 euros. Esta tarifa ofrece gratis un bono de 60 MB y 60 SMS con cada recarga de 10 euros.

También en contrato

El operador británico también ha considerado oportuno incluir el Samsung Galaxy Y en su oferta comercial para clientes de contrato, que podrán conseguir el teléfono por cero euros con la tarifa @XS, con un consumo mínimo de 20 euros al mes (150 minutos en llamadas y 150 MB para navegación). Del mismo modo, este Samsung Galaxy Y puede adquirirse por migración con tarjeta a contrato y la tarifa @XS por cero euros. Para los que ya son clientes de contrato, tienen la opción de adquirir el modelo a través del programa de puntos por cero euros y 2.250 puntos o 49 euros y 1.250 puntos, entre otras tantas combinaciones de euros y puntos.

En detalle

El Samsung Galaxy Y rivalizará, por prestaciones, con modelos como los Wildfire S de HTC. Y es que su etiqueta de smartphone económico no le impedirá ofrecer una experiencia de usuario más que digna. De sus características técnicas más destacadas podemos mencionar su relativo pequeño tamaño y sus apenas 97 gramos de peso. La pantalla táctil va en consonancia al tamaño de su carcasa, con tres pulgadas de diagonal. También podemos encontrar una cámara de dos megapíxeles con capacidad para la grabación de vídeo. En términos de conectividad, el modelo está a la última con soporte para redes HSDPA de hasta 7.2 Mbps, conexión inalámbrica WiFi N, Bluetooth 3.0 y GPS con soporte para A-GPS. Además, el sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread con TouchWiz y está potenciado por un procesador de 830 MHz. Por último, la batería de 1.200 mAh incluida permite mantener conversaciones de hasta 17 horas en modo 2G (6 horas y media en 3G) y hasta 850 horas en standby.

 

Escrito por Víctor Rodríguez