Apple patenta ropa inteligente que te dirá a través del iPhone 5 si no vas «a la moda»

Mantenerse al día con las últimas tendencias es complicado para la mayoría de personas, y sobre todo para su bolsillo. Apple parece que no sólo quiere marcar el paso en el mundo de la informática y ahora quiere entrar en el de la moda patentando una ropa que, en comunicación con tu iPhone 5, te avisará si no estás a la última.

Cuando todo el mundo rebusca en las últimas patentes para ver qué tendrán los próximos iPad 3 y iPhone 5, sorprende y divierte la última noticia desde la empresa de Cupertino que ha registrado una que le permitiría producir ropa inteligente.

Ropa inteligente que te dice si es hora de renovar el vestuario

Evidentemente no creemos que ahora nos sorprendan con una colección «primavera/verano» de iClothes, sino que será una tecnología que pueda licenciarse para marcas de lujo, si es que a alguna le interesa. En concreto, esta ropa inteligente te permitiría conocer, e incluso te avisaría a través de los futuros modelos de Apple, de las veces que te has puesto una prenda y cuanto hace que la compraste, alertándote que ha llegado la hora de renovar el fondo de armario porque te habrás quedado a la última.

Aplicación en el calzado deportivo

Por otra parte, y siguiendo en el mundo de la moda, en esta ocasión del calzado deportivo, parece que en Apple también están trabajando en un modelo de zapatilla inteligente que podría conectarse al iPhone 5 para ofrecer información en tiempo real más allá de lo que hacen ahora accesorios como el que ofrece Nike. Podría informar del estilo de pisada, cadencia, y otros parámetros que bien para profesionales, o fanáticos del running, puede llegar a ser interesante.

En 1986 Apple lanzaba su primera colección de ropa

No es la primera vez que Apple se mete en el mundo del «fashion». Allá por 1986, justo después de la marcha de Steve Jobs, la compañía decidía lanzar su propia línea de ropa, con un marcado estilo de la época como podéis ver en las fotos. Camisetas, jerseys, gorras, chalecos y demás prendas que tenían descripciones como “Tras un día de surfing, lo mejor de todo es la sudadera de Apple, que combina perfectamente con los pantalones deportivos de Apple”, “Esto es grande. Nuestra sudadera gigante se ve perfecta con tejanos. Una talla para todo el mundo“ o “para la gente que corre o simplemente quiere aparentar que lo hace, nuestros pantalones deportivos rugosos son lo mejor“.

Esperemos que en la nueva generación de iClothes que vaticina esta patente no se aprovechen los restos que quedaron en el almacén. Aunque también es cierto que muchos coleccionistas consideran estas prendas como auténticas joyas y si por casualidad tenéis una en el típico «baúl del abuelo» podéis sacar un buen pico.

 

7 Comentarios