Samsung anuncia el Galaxy S2 con WiMAX

Generales

Samsung ha anunciado un nuevo modelo de la saga Galaxy S II con WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), tecnología de comunicación inalámbrica destinada a conseguir servicio de conexión a Internet de alta velocidad en grandes áreas geográficas. Es un modelo exclusivo para Japón y se venderá a través del operador KDDI.

La tecnología WiMAX fue ideada para dar cobertura inalámbrica de alta velocidad en el acceso a la Red a grandes áreas geográficas de forma que supera con creces la velocidad que podemos alcanzar a través del las redes de área local (LAN) vía Wi-Fi. Bien, pues Samsung va a lanzar otro modelo más de la saga Galaxy S II pero incluyendo esta tecnología y en exclusiva para Japón a través de “au” la marca de telefonía móvil comercializada por la operadora KDDI. De momento, no se sabe ni la fecha exacta ni el precio.

El Galaxy S II WiMAX o ISW11SC va a llevar una pantalla Súper AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución de alta definición a 1.280 por 720 píxeles. También implementará un procesador Qualcomm QSC6085 de doble núcleo a 1,4 GHz y una cámara principal y posterior de 8 megapíxeles con flash de LED y con posibilidad de grabación de vídeo en alta definición a 1080p. Por supuesto, no le faltará una segunda cámara delantera de 2 megapíxeles, así como 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas. Además de la tecnología WiMAX también será Wi-Fi a, b, g y n, con Bluetooth 3.0 y NFC. Esta última, Near Field Communication, funciona desde hace años en Japón porque permite el intercambio de datos –corto alcance (10 cm) y alta frecuencia– de manera inalámbrica y segura, por eso se ha convertido en la tecnología de pago a través del móvil.

“Au” de KDDI

“Au” es la marca de telefonía móvil del operador japonés KDDI. Ellos son los que han dado esta noticia dado que el Galaxy S II WiMAX o ISW11SC aparece entre sus referencias y en su página japonesa, podemos ver un vídeo del equipo utilizando diferentes aplicaciones así como dos imágenes, una frontal y otra posterior. Entre las curiosidades del vídeo que nos muestra KDDI, podemos observar el control del zoom del vídeo con el movimiento del terminal o el silenciamiento del sonido de las llamadas simplemente dejando el terminal boca abajo.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUIS 17 Ene, 12 14:42

    Me gusta porque no lo lanzan aqui en Europa tendria probablemente un exito asegurado.
    SGSII con WINMAX 4G, con NFC y mas pantalla 4,7 pulgadas Súper AMOLED con estas caracteristicas el exito esta asegurado.

    0