Nissan diseña una carcasa antiarañazos para el iPhone 4S

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La marca automovilística Nissan, con motivo de la fase final de presentación de su nuevo Nissan Juke-R, ha creado una carcasa muy especial para el iPhone 4S. El secreto de su particularidad reside en su composición, con plásticos ABS de gran resistencia y una capa de pintura Scratch Shield antiarañazos que se regenera ante los desperfectos en su superficie.

No es que nos sorprenda que un fabricante de coches se decida a lanzar un complemento tan vital para el iPhone 4 o iPhone 4S como una carcasa o funda protectora. En el mercado podemos ver grandes ejemplos como Ferrari. Sin embargo, el caso de Nissan esconde ciertas extravagancias que la hacen especial.Diseño de la funda de Nissan para iPhone

Un accesorio especial

Y es que detrás de la aparente simplona carcasa de Nissan se esconde la más alta tecnología de la marca. Según podemos leer en Automovilzona, la resistencia de esta funda para el iPhone 4S está fuera de toda duda pues se han utilizado plásticos ABS de alta resistencia, comúnmente utilizados en la automoción por sus excelentes cualidades frente a la torsión. Sin embargo, la peculiaridad y característica más llamativa se la debemos a la capa de pintura Scratch Shield imprimida sobre este material. La composición de esta pintura industrial con complejos supramoleculares como el poliroxanato le confiere una capacidad única que ya ha sido llevada a modelos de Infiniti, la prestigiosa línea de automóviles de lujo de la japonesa y a varias versiones de los Nissan Murano, 370Z y X-Trail. En la práctica, la chapa de estos vehículos está a salvo de los comunes arañazos que se van produciendo en el día a día pues la estructura de la capa que la recubre tiende a regenerarse y cubrir las pequeñas hendiduras producidas sobre ésta. Además su tacto es propio de las fundas de gel, por lo que es ergonómica y evita que el teléfono se resbale de las manos.

Primeros prototipos

La funda para iPhone 4S de Nissan no será fabricada aún en masa. La marca espera regalar un centenar de unidades a los asistentes a un evento que se celebra estos días en Dubai con motivo de la presentación a la prensa del nuevo Nissan Juke-R, un Crossover de 485 caballos que combina la deportividad del Nissan GT-R y la atrevida personalidad del modelo original, el SUV recreacional Nissan Juke. Esto y la presencia de la franquicia Ministry of Sound en una fiesta “complementaria” a la cita de la marca son la razón principal de la personalización de la carcasa antiarañazos. Dependiendo del éxito que tenga entre los agraciados, Nissan estudiaría la posibilidad de comercializar el accesorio.