iOS 5.1 Beta 3 hace referencia a la integración del sistema con Facebook

Apple

Nuevas noticias surgen del código de la última beta 3 de iOS 5.1 para desarrolladores. Si hace poco conocíamos que se cerraba el exploit utilizado para el jailbreak en iOS 5.0.1, acaba de salir a la luz indicios que apuntan a la integración de la posibilidad de compartir en Facebook al igual que iOS 5.0 estrenó esta función con Twitter.

El código de iOS 5.1 beta 3 sigue develando las intenciones de Apple para su futuro inmediato. A la nueva identificación de dos tablets como “J1” y “J2”, que apuntan nuevamente a la intención de la compañía de sacar un iPad 2S en marzo y el próximo iPad 3 en otoño, junto al iPhone 5, se añade en esta ocasión una de las nueva características que podría mostrar la versión definitiva de este software: integración con Facebook.

Integración con Facebook prevista desde iOS 4

De hecho, cuando se lanzó a bombo y platillo la posibilidad de twittear desde cualquier rincón del sistema de Apple con  iOS 5, muchos nos preguntamos ¿y por qué no está también Facebook? No en vano es, de largo, la red social más popular y utilizada, con todos los respetos al importante crecimiento de Twitter.

Parece que, bien por decisión estratégica o por necesidad de pulir algo más esta función, Apple se guarda la integración de la red social de Mark Zuckerberg para la próxima gran actualización de su OS. Ciertos expertos incluso indican que lleva trabajando en esta posibilidad desde iOS 4, pero que en el último momento se cambió de idea y se optó por Twitter para el actual iOS 5.

Ya queda menos

Al menos la espera va a ser corta ya quedan apenas dos semanas para el esperado evento de primeros de año que Apple tiene previsto celebrar en Nueva York. Si bien ha dejado descolocado a más de uno con el calificativo “educativo” que le ha puesto, todo el mundo espera que sea la cita para la puesta de largo de iOS 5.1 y del tablet que sucederá al iPad 2, sea cual sea, y esperemos, aunque eso es demasiado optimista, que nos den pistas de lo que tienen previsto en Cupertino a lo largo del año.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)