HTC libera el gestor de arranque de seis de sus modelos con Android

HTC libera el gestor de arranque de seis de sus modelos con Android

R. Arranz

HTC está trabajando para ampliar la lista de dispositivos Android en los que se pueda desbloquear el bootloader o gestor de arranque. Tras liberar hace unos días terminales como el Wildfire, Wildfire S, Salsa, Merge y Desire, ahora se unen a la lista el HTC Desire Z, Chacha, Aria, Droid Incredible, Status y T-Mobile G2.

Todos los modelos de HTC fabricados a partir de septiembre de 2011 permiten que el gestor de arranque o “bootloader” pueda ser personalizado porque no está bloqueado, pero además, la compañía está trabajando para permitir que este proceso pueda realizarse en modelos más antiguos. El gestor de arranque es un programa que controla qué aplicaciones se ejecutan cuando el teléfono se pone en marcha. El bloqueo del “bootloader” por parte de los fabricantes tiene una finalidad relacionada con la seguridad que no es otra que evitar la entrada de software malicioso. El tema es que muchos usuarios de Android quieren personalizar el arranque de su terminal (software y ROMs) y por eso fabricantes como HTC han decidido optar por la posibilidad de que el gestor se pueda desbloquear o, simplemente, venga ya desbloqueado de fábrica.

Captura de HTC en Twitter sobre la liberación del gestor de arranque

El caso es que HTC ha liberado otros seis de sus modelos con sistema operativo Android. La semana pasada le llegaba el turno al Desire HD, y ahora es el turno del Desire Z que se empezó a comercializar en noviembre de 2010, así como a la versión creada para T-Mobile, el G2. También se ha liberado el gestor de arranque el HTC ChaCha, presentado en junio de 2011, y su versión Status para AT&T que apareció un mes después en el mercado. El grupo de los seis nuevos liberados lo cierran el HTC Aria, de junio de 2010, y el Droid Incredible, 21 meses después de su lanzamiento.

La página clave

Para iniciar el proceso de desbloqueo no hay más remedio que acudir a la página que HTC tiene preparada para ello, HTCdev, donde encontrarás el listado completo de equipos que pueden ser desbloqueados. Desde la página principal, pincha en un icono que se ve a la derecha y que se llama “unlock bootloader” y después al botón “get started”. Entonces, encontrarás la lista completa de dispositivos que permiten el desbloqueo y podrás iniciar el proceso.

Captura de la página HTCdev

 

5 Comentarios