Disponible para su descarga el reproductor de música de CyanogenMod 9

Android

Uno de los desarrolladores del equipo de CyanogenMod acaba de liberar para su descarga la aplicación que contiene el reproductor de música de la ROM CyanogenMod 9, el sistema operativo Android 4.0 personalizado más famoso de la Red. Sus características hacen de éste un reproductor mucho más completo, con nuevas funciones incluidas, que puede ser descargado.

Si tienes un Galaxy Nexus o ROM Ice Cream Sandwich instalada en tu smartphone, cumples los requisitos para instalar el reproductor de música integrado en CyanogenMod 9. Una alternativa interesante pues es plenamente personalizable, además de incluir funciones adicionales respecto al reproductor nativo que podemos encontrar en Ice Cream Sandwich.

Descarga, online

Desde hace unas cuantas semanas, uno de los desarrolladores integrados en el grupo de trabajo que está detrás de la compilación de la ROM CyanogenMod 9, puso a disposición de todo el mundo su trabajo. Ese no es otro que las modificaciones aplicadas al reproductor de música de serie en Android Ice Cream Sandwich. Sin embargo, sus líneas de código ya habían hecho acto de presencia en la versión anterior de Gingerbread. Ahora, después del duro trabajo, decide que no solo los usuarios que instalen CyanogenMod 9 en los terminales compatibles puedan tener acceso a la aplicación puesto que ha habilitado un espacio para su descarga, de forma independiente a la ROM. El único requisito para instalarla y disfrutar plenamente de todas sus funciones es que el sistema del teléfono sea Android 4.0.

Cambios y mejoras

A primera vista, tal vez, no podamos intuir el arsenal de prestaciones del reproductor. La interfaz, aunque varía levemente (incluidos los widgets) puede pasar desapercibida, si es que no aplicamos previamente algún cambio, tal como os detallamos más abajo. Sin embargo, es en el apartado de opciones y funcionalidades donde el software se diferencia claramente de la versión original. El autor ha introducido nuevos gestos táctiles que ayudan a manejar el reproductor así como una mayor facilidad para compartir información relativa a los archivos multimedia con nuestros amigos, a través de las redes sociales. No solo los nuevos gestos táctiles como pulsaciones prolongadas personalizables en cuanto a la función que desempeña o desplazamientos en pantalla, sino que el propio movimiento que imprimamos al teléfono va a propiciar una función específica, como puede ser poner el terminal boca abajo para activar la pausa o girarlo nuevamente para reanudar la canción. También son objeto de mejora las notificaciones, con información más completa. Igualmente tienen cabida siete tipos de animaciones que ofrecen una experiencia  de usuario más atractiva.

Para acabar de completar las características del reproductor, debemos mencionar el hecho de que su estética e interfaz serán plenamente personalizables a través de una serie de plantillas que podemos encontrar en la página del autor.

Escrito por Víctor Rodríguez