Android ha superado a Apple en algunos aspectos, según Steve Wozniak

Android ha superado a Apple en algunos aspectos, según Steve Wozniak

R. Arranz

Desde que los dos Steve, Jobs y Wozniak, fundaran Apple en 1976, el mundo de la tecnología no ha dejado de superarse año a año. Apple se ha convertido, y esto nadie lo duda, en un icono de innovación y diseño en todo el mundo. Hasta el punto de que la gente hace colas de días por conseguir uno de sus “iDispositivos” y nadie se queja a la hora de pagar sus precios.

Apple ha revolucionado el mundo de la tecnología en muchas ocasiones, no solo con sus Mac, sino después con el iPod, con el iPhone y con el iPad. Poco después de la llegada del primer iPhone en 2007, Apple pasó de ser una empresa de informática a un fabricante de dispositivos móviles. Poco después de este lanzamiento, Google lanzó su sistema operativo Android con un éxito demoledor. Entonces, Jobs, absolutamente indignado, decía que era una imitación y una copia e incluso se comprometía a destruirlo. Algo que, evidentemente, no consiguió. Sin embargo, Steve Wozniak, tiene una visión completamente diferente de este enfrentamiento ya que considera que los dos sistemas tienen cosas buenas.

Steve Jobs y Steve Wozniak en los años 70

Steve Wozniak habla

En las declaraciones que hemos conseguido a través de la página BGR, Wozniak dice que sigue pensando que, en líneas generales, el iPhone de Apple es mejor smartphone, pero hay algunos aspectos en los que Android le ha ganado la batalla a iOS. Su primera elección es el iPhone, pero elogia algunos elementos de los terminales con Android como el sistema de comandos de voz o de navegación. También menciona que los teléfonos Android no son tan fáciles de usar como un iPhone, pero no son demasiado complicados y que si hacemos un poco de esfuerzo por entender el equipo, dispondremos que más opciones en algunos aspectos.

Además, el cofundador de Apple cree que el sistema de comandos de voz de Android está por delante y es más sensible que Siri. De hecho, dice que le molesta tener un mejor porcentaje de éxito cuando usa la voz con Android que con Siri y pone el ejemplo de cuando va en el coche y dice el nombre de la persona a la que quiere llamar. De la misma manera, Wozniak elogia el sistema de navegación.

Aun con estas pequeñas críticas al iPhone, él sigue recomendando este terminal de Apple como la mejor opción para los usuarios, sobre todo, para aquellos que tienen miedo a la tecnología y a su complejidad. Wozniak considera que es un teléfono fácil de usar y que hace lo que necesitamos que haga.