Android ha superado a Apple en algunos aspectos, según Steve Wozniak

Apple

Desde que los dos Steve, Jobs y Wozniak, fundaran Apple en 1976, el mundo de la tecnología no ha dejado de superarse año a año. Apple se ha convertido, y esto nadie lo duda, en un icono de innovación y diseño en todo el mundo. Hasta el punto de que la gente hace colas de días por conseguir uno de sus “iDispositivos” y nadie se queja a la hora de pagar sus precios.

Apple ha revolucionado el mundo de la tecnología en muchas ocasiones, no solo con sus Mac, sino después con el iPod, con el iPhone y con el iPad. Poco después de la llegada del primer iPhone en 2007, Apple pasó de ser una empresa de informática a un fabricante de dispositivos móviles. Poco después de este lanzamiento, Google lanzó su sistema operativo Android con un éxito demoledor. Entonces, Jobs, absolutamente indignado, decía que era una imitación y una copia e incluso se comprometía a destruirlo. Algo que, evidentemente, no consiguió. Sin embargo, Steve Wozniak, tiene una visión completamente diferente de este enfrentamiento ya que considera que los dos sistemas tienen cosas buenas.

Steve Jobs y Steve Wozniak en los años 70

Steve Wozniak habla

En las declaraciones que hemos conseguido a través de la página BGR, Wozniak dice que sigue pensando que, en líneas generales, el iPhone de Apple es mejor smartphone, pero hay algunos aspectos en los que Android le ha ganado la batalla a iOS. Su primera elección es el iPhone, pero elogia algunos elementos de los terminales con Android como el sistema de comandos de voz o de navegación. También menciona que los teléfonos Android no son tan fáciles de usar como un iPhone, pero no son demasiado complicados y que si hacemos un poco de esfuerzo por entender el equipo, dispondremos que más opciones en algunos aspectos.

Además, el cofundador de Apple cree que el sistema de comandos de voz de Android está por delante y es más sensible que Siri. De hecho, dice que le molesta tener un mejor porcentaje de éxito cuando usa la voz con Android que con Siri y pone el ejemplo de cuando va en el coche y dice el nombre de la persona a la que quiere llamar. De la misma manera, Wozniak elogia el sistema de navegación.

Aun con estas pequeñas críticas al iPhone, él sigue recomendando este terminal de Apple como la mejor opción para los usuarios, sobre todo, para aquellos que tienen miedo a la tecnología y a su complejidad. Wozniak considera que es un teléfono fácil de usar y que hace lo que necesitamos que haga.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. angst 17 Ene, 12 16:22

    hay Woz , tu mas que ser fanboy de apple eres fan de la tecnología

    0
    1. LUIS 17 Ene, 12 18:13

      Personalmente antes hubiera elegido un Iphone pero actualmente con la madurez que ha conseguido Android con ICS lo tengo claro Android es mucho mejor.

      Android se compone de un ecosistema que se retroalimenta y que expande el cerrado núcleo que tenía Linux, ya que Android no es Linux sino una modificacion para esa gente que quiere compartir código y mejorarlo entre todos, formando parte en conjunto de algo grande. Ellos también hacen las aplicaciones y puede que terminen trabajando con los fabricantes de móviles, que por su lado también intentan mejorar android. Google no es ajena para nada a estos movimientos, mejoras y trabajo constante y apunta, anota todo y lo aprovecha, en sus foros de desarrollo, y poco a poco, esas mejoras van llegando a ese usuario que sin saber nada del tema, se compra un Milestone sin siquiera saber que lleva android.
      Por tanto, aunque te mantengas al margen de la “scene” de Roms, los usuarios deben estar atento porque seguramente las mejoras que vemos en las Room, tarde o temprano llegarán a android de manera oficial como ocurrió con la OTA de Froyo 2.2 instalado en el primer Android G1 http://and.roid.es/android-2-2-en-las-htc-magic.html o en nuevos terminales. El trabajo de esta gente, es sin duda, una de las mejores cosas de Android, y que Google no debe olvidarse y agradecer porque al final la programación será mas del 50% de la Gran comunidad libre con lo que google ahorra tiempo y recursos para otros fines.

      0
      1. imakiller69 17 Ene, 12 21:06

        vamos a ver… por que androide tiene tanto éxito ?¿ y lo tienen tantos teléfonos¿?

        por que es un único sistema operativo móvil que se ha creado para ser instalado en todas y cada una de las marcas de móviles de mercado y los fabricantes se ahorran mucho poniendo android antes que teniendo que crear un sistema operativo propio… aun así naciendo de la alianza entre las distintas marcas sigue sin poder con iOS… que hay que recordar que solo esta en los iphone que ha nacido de su propia marca y no se ha aliado con ninguna compañía para sacar ningún móvil… otro gallo cantaría si apple liberase iOS pero claro eso conllevaría problemas que son los que tienen todos los móviles con android… por mucho que sea libre y no se que al final se convierte en un follon….

        0
  2. Anónimo 17 Ene, 12 16:31

    joder si kieren complicaciones en un iphone igual se les puede complicar entrando en bajo nivel y programando con lineas de codigo un iphone es nomas iphone

    0
    1. Anónimo 17 Ene, 12 16:32

      IPHONE es LA LEY

      0
    2. La mayoria del mundo 22 Ene, 12 23:16

      Se ve que nunca has tenido un terminal con Android lo maravilloso de android es que puedes modificarlo añadirles caracteristicas y practicamente hacer todo lo que este al alcance de tu movil y no lo digo x defender a android sino porque tuve un iphone y la verdad en su tiempo era una maravilla poco despues un amigo me regalo mi primer telefono con android y desde ahi no lo cambio x nada en la actualidad tengo 2 terminales samsung con android y me da mas ganas de saber cual sera la siguiente mejora en un android para adquirirlo y la verdad no tengo ningun interes en lo que haga Ipple

      0
  3. grai 17 Ene, 12 17:22

    asea, lo que dice el es que el aifon es un telefono para gente sin conocimientos, que son burros, vamos

    0
  4. I Don’t Care 17 Ene, 12 18:10

    No hace falta ver a Darwin1889 quejandose de Ccarlota, una persona nada que ver en este foro que seguramente ni se propondrá leer una parte del tema, seguirá diciendo de los iPaletos o fanboys de Apple son para retrasados mentales o personas de habla hispana, etc, etc.

    Volviendo al tema, yo me acostumbre fácilmente a Android, pero hay detalles que simplemente parecen sacados de una computadora cuando hablamos de teléfonos y estos son inconvenientes que a más de uno le molestan, a muchos le gustan hacer poco para tener mejor experiencia, no significa estupidez. En el iPhone no te quejas de la RAM, del Antivirus, de la fragmentación, de las trabas causadas por algo, entre otras.

    0
    1. Darwin1889 18 Ene, 12 15:18

      “seguirá diciendo de los iPaletos o fanboys de Apple son para retrasados mentales o personas de habla hispana, etc, etc.” Exacto.

      0
  5. Anónimo 17 Ene, 12 18:45

    las marcas son de a uevo aca en guatemala y tener un telefono de estas dos indoles es porque tienes muchooo dinero…

    0