Un operador de Singapur ofrecía a sus clientes un iPhone 4S sin cámara

Un operador de Singapur ofrecía a sus clientes un iPhone 4S sin cámara

R. Arranz

Según ha recogido la página de noticias Cnet en Asia, el operador de Singapur M1 publicaba entre sus referencias de terminales móviles un iPhone 4S de 32 GB sin cámara. M1 ofrecía a sus clientes esta posibilidad a diferentes precios en función del plan de datos elegido. Cuando Cnet publicó la noticia y trató de ponerse en contacto con el operador, desapareció la ficha.

Cnet conseguía una captura –la que os mostramos– de la página web del operador M1, de Singapur, en la que se ofrecía a diferentes precios según planes de datos, un iPhone 4S de 32 GB sin cámara. Si acudimos ahora a la página web de M1, esta opción ya no existe.

Captura de la ficha un iPhone 4S sin cámara

Parece ser que el tema de que no exista cámara en los smartphones de última generación no es nuevo porque el año pasado una fuente del Ministerio de Defensa de Singapur comentaba a Cnet Asia que estaban en conversaciones con un operador –que no se mencionaba y no quiere decir que sea M1– para ofrecer terminales inteligentes –sobre todo a sus militares y personal de defensa– sin esta prestación. Se supone que el plan y las conversaciones fracasaron porque el operador en cuestión no quiso facilitar un año de garantía ya que la que ofrece el fabricante de serie se quedaría sin efecto al modificar el equipo.

Cnet dice haberse puesto en contacto con el operador M1 para aclarar todo este tema pero, de momento, no han obtenido respuesta. Es más, en la referencia que hacía M1 a los términos y condiciones de uso en relación al iPhone sin cámara, Cnet descubrió una frase en la que se comentaba que las garantías de los fabricantes no serían válidas después de la compra, refiriéndose a esta “versión” del iPhone 4S sin cámara. Sin embargo, este dato tampoco lo hemos encontrado ya en la página de M1. Así que no parece muy probable que, por ahora, veamos esta opción “sin cámara” en el mercado.

1 Comentario