Estadísticas de venta del Nokia Lumia 800

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

Ni Nokia ni Microsoft han aportado cifras oficiales sobre las activaciones de terminales Windows Phone, pero una importante compañía de análisis de mercados, Morgan Stanley, ha lanzado unos interesantes informes. Según éstos, la finlandesa habría vendido en la última parte del pasado año un millón de unidades del Nokia Lumia 800.

Los Nokia Lumia son el resurgir de la marca en el mercado de los teléfonos inteligentes, o al menos deberían serlo. De ahí que los resultados que coseche Nokia sean fundamentales para el bienestar y devenir de sus cuentas. No olvidemos que es el fabricante que más teléfonos vende a nivel mundial, aunque el peso que empiezan a tomar los smartphones puede hacer mella a los finlandeses si los nuevos modelos no acaparan el interés de los usuarios.gráfico con las previsiones de venta de los Nokia Lumia

El inicio de una fuerte apuesta

Desde que fueran presentados en el Nokia World, los nuevos modelos del fabricante nórdico se han convertido en pieza fundamental en el mercado de los smartphones. La compañía dejaba atrás Symbian para dedicar todos sus esfuerzos a Windows Phone 7. Así nacían los Nokia Lumia 800 y Lumia 710, que salían al mercado unas semanas después. No obstante, el que más peso ha tenido en el nuevo proyecto ha sido el Nokia Lumia 800 que, por prestaciones y diseño, se posiciona como el modelo más interesante.

Estadísticas y distribuidores

Pocas semanas después de su lanzamiento comercial, los analistas empezaban a vaticinar el número de ventas de estos terminales. Los primeros datos fueron poco optimistas y no sobrepasaban el medio millón de unidades. Sin embargo, Morgan Standley ha hecho unos cálculos más concienzudos, concluyendo que tras las Navidades, Nokia ha vendido un millón de unidades del Nokia Lumia 800. Lógicamente son estimaciones teniendo en cuenta los envíos de los diferentes lotes de terminales a los distribuidores, lo cual no garantiza que todas esas unidades hayan sido vendidas a los usuarios en su totalidad. A pesar de ser lanzados comercialmente en noviembre, parece ser que el grueso de las ventas se ha producido durante las últimas semanas de 2011.

Fuerte crecimiento este año

Además, la compañía de análisis de mercados ha ido más allá con sus predicciones al notificar que se espera que la marca consiga alcanzar cifras de venta para este año cercanas a los 37 millones. Sin duda, una cifra muy optimista. No obstante, cabe mencionar que Nokia seguirá presentando modelos a lo largo del año. Ya lo ha hecho en el CES de Las Vegas, donde ha dejado ver el Nokia Lumia 900, que se venderá a partir de marzo en EEUU. Además, el Nokia Lumia 710, el modelo Nokia Windows Phone más económico recién empieza a aterrizar en el catálogo de los operadores, con subvención, lo cual se puede traducir en un incremento notable de las ventas. Sea como fuere, estas cifras ofrecidas por la consultora son orientativas y debemos esperar a que Nokia y/o Microsoft se animen a informar sobre el número de activaciones, unas estadísticas más fiables.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. LUIS 16 Ene, 12 21:07

    No me creo nada de estas cifras, la verdad que tanto el LUMIA 710 y 800 me parecen moviles de gama media baja frente a la competencia, y mas cuando actualmente se ha dado a conocer el LUMIA 900 que esto es otra cosa aunque aun le falta mucho como el doble procesador, la grabacion en FullHD y la salida HDMI creo son tres cosas esenciales en un movil y que aun no tiene el Lumia 900 pero es un gran abance.

    0
    1. @leonardodnava 16 Ene, 12 21:30

      sabías que es ese OS no le hace falta doble núcleo para ser veloz, que vas a saber tú cuando escribe de “AVANCE”

      0
      1. crisdrak 16 Ene, 12 21:32

        ese OS como dices es lo mas penoso que a salido..

        0
        1. Tom 16 Ene, 12 21:51

          el OS es excelente, si dices eso es porque no lo has usado, me ha pasado de un iPhone a un Lumia, y es superior en muchos aspectos, especialmente en velocidad e interfaz

          0
          1. Anonymous 2 16 Ene, 12 22:15

            OMG como algien puede decir que un luminia es superio en muchos aspectos al IPHONE jajaajaj, y como crees q necesite doble nucleo con ese triste interfar de WP en realiad ya e tenido uno en mis manos y no me gusta nada comprarativa rapida es : IPHONE 4 , Samsung galaxy S, y este luminia q apesar que salio hace poco tiene casi el mismo hardware de estos 2 ejemplo y bueno A LA GENTE SE LE OLVIDA QUE ESE OS ES ECHO POR MICROSOFT.

            0
          2. Diego 19 Ene, 12 19:57

            Otro que se ha pasado de un iPhone a un Lumia 800 y sí, WP7 es superior a iOS en varios aspectos. Interfaz, integración de las redes sociales, fluidez. Aunque debe mejorar el navegador.

            0
    2. Pablo 17 Ene, 12 0:12

      Haber Luis,

      Este terminal no compite con los moviles de doble nucleo. Te lo hemos dicho muchas veces Luis pero no pareces capaz de enterderlo… Ya llegaran los que lo hagan, tu eres incapaz de entender que lo que estan creando es una base de usuarios, es decir una nueva comunidad.

      En su parcela el lumia es sin lugar a dudas un movil sin competencia. Quien compre cualquier android 2.3 es para darle una colleja.

      Su SO esta por encima del android, recuerda que el 53% de android y chrome es de microsoft. Cada andrid vendido paga 15$ a microsoft por las patentes que han copiado pertenecientes a windows. Android es abierto pero su mierda JVM (java virtual machine) es de Oracle a quien tambien a de pagar… Y justamente que cada programa funcione como una maquina virtual es lo que hace: que se cuelgue, que consume memoria de forma tremendamente ineficiente y por ende bateria……………

      Su penetracion en el mercado es brutal. Habla con gente que tenga este terminal y te daras cuenta que la comunidad ya entiende lo que significa tener un movil con un SO eficiente y ACTUALIZABLE.

      Microsoft, tiene participaciones en apple, facebook, el 53% de android y crhome, el 95% de la cuota de mercado MUNDIAL de PCs y crees que un ignorante como tu va a saber juzgar si su SO esta bien programado………….

      -Una pregunta a modo de cuestionario: que movil teneis y que antivirus teneis? …….

      0
      1. HUGO 17 Ene, 12 0:20

        Zas luis

        uso el puto andorid y mi antivirus es avg……………………………………eso tambien ayuda a la inficiencia

        0
      2. Xavi 17 Ene, 12 12:35

        Eso de que Microsoft tiene algunas acciones de Android y Chrome y de Apple es muy exagerado eh! 😉

        0
    3. fulanito 17 Ene, 12 10:55

      el lumia 710 se mueve mejor que los moviles de mismo precio que hay por ahi, no hay ningun android de igual o menos de 270 pavos que mueva su propia interfaz, que es mas simple y fea y estatica que cagar de prao, como mueve la suya el 710. Ni se aproximan, ya me diras si esta bien programado o no, otra cosa son los modelos 800 y 900 que al ser mas caros se les exige mas hardware, pero a mi el 710 me parece un chisme insuperable por ese precio. Claro que jamas pagare 270 pavos por un movil, pero el chisme en si chana y mucho

      0
    4. miguel 20 Ene, 12 2:28

      amigo. Creo que si hablamos rendimiento estas equivocado y te invito a que leas un poco mas para hacer un comentario. Me atrevo a escribir porque e buscado información en otros foros y resulta que hablan muy bien de este terminal en especifico del sistema operativo que es mas limpio, mas fluido y mas optimizado que los android de doble triple o cuadruple nucleo [palabras de gente que a tenido android]. Asi que hay que probar a ver que tal

      0
  2. Anonymous 16 Ene, 12 22:14

    OMG como algien puede decir que un luminia es superio en muchos aspectos al IPHONE jajaajaj, y como crees q necesite doble nucleo con ese triste interfar de WP en realiad ya e tenido uno en mis manos y no me gusta nada comprarativa rapida es : IPHONE 4 , Samsung galaxy S, y este luminia q apesar que salio hace poco tiene casi el mismo hardware de estos 2 ejemplo y bueno A LA GENTE SE LE OLVIDA QUE ESE OS ES ECHO POR MICROSOFT.

    0
  3. Gentel 17 Ene, 12 0:24

    Cada vez q se sale una noticia sale el luis a decir q wp es malo.
    Tanto miedo le tienes a este tandem

    0
  4. I Don´t Care 17 Ene, 12 2:40

    LUIS, JUAN, o como sea, haz un favor. Tildas de mediocre casi todo por una sola razón. Demuestra hechos mas experimentados POR FAVOR.

    0
  5. pedro 17 Ene, 12 20:37

    LO DICHO ANTERIORMENTE,ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO.EN MUY POCO TIEMPO MUCHOS DE LOS CRITICONES DE NOKIA TERMINARAN CON UNO.POR CIERTO ME DA LA SENSACION Q A LO LARGO DEL 2012-2013 VEREMOS DISENOS DE NOKIA ESPECTACULARES.(EUROPA ES LA CUNA DEL DISEÑO…BMW.AUDI-MERCEDES-CHANEL-PRADA-NORMAN FOSTER……HAY JOE Q TODO HAY Q RECORDARLO)

    0
  6. Anónimo 18 Ene, 12 17:26

    Bueno, una vez más, veo que la gente solo juzga un so por la empresa que lo produce o por sus propias elecciones… Windows Phone en un lumia 710 (como bien dice Pablo) rinde muchisimo mejor que android en un terminal de oferta similar (El Ace.. etc.).. Por eso no digo que un lumia 800 sea mejor que un iphone, ni más potente, ni nada de eso… de momento simplemente no hay un Lumia que pueda compararse con un Iphone, ya habrá tiempo para eso… No soy fan ni de Microsoft, Apple, etc.. pero juzgando imparcialmente… he probado tanto ios como android y windows de momento este ultimo es el que más mer ha gustado de todos

    0
  7. Anónimo 18 Ene, 12 17:27

    vaya, se me olvidó poner el nombre, si alguien contesta es Javier xD

    0
  8. Eduardo 24 Ene, 12 21:20

    Nokia y MS es una alianza que deberemos analizar en un año o dos. Si les va bien, nos enteraremos rápidamente si les va mal, trataran de ocultarlo mientras siguen poniendo dinero para mejorar el producto. MS quiere entrar al negocio de la telefonia movil y Nokia no quiere caerse. El consumidor, elije. Yo tengo un N9 y estoy feliz en cuanto a prestaciones y precio. Los fabricantes de celulares venden felicidad, los clientes solo compramos aquello que nos enamora no aquello que tiene mas o menos RAM, mas o menos poder de procesamiento o mas o menos APP que no sirven para nada. Personalmente no le veo futuro a la alianza Nokia – MS, el tiempo dirá y si sale mal podremos ver cuantas oportunidades le quedan a Nokia para levantar cabeza y si logra hacerlo. En menos de un año se va Elop de Nokia. Lo demás es chachara.

    0
  9. mikemi 31 Ene, 12 2:21

    Me parece q a muchos no le hace gracia los nuevos lumia de Nokia,y la verdad no lo entiendo. Se ponen a comparar si tiene doble nucleo o no, y una larga lista de componentes de hardware. La realidad es q los nuevos lumia funcion muy bien, poseen una respuesta muy rapida tanto a la hora de encender, instalar o ejecutar aplicaciones o simplemente al movernos por cualquier opcion de la interfaz. Creo q Microsoft han dado en el clavo con el nuevo windows phone, muy pocas criticas le puedo encontrar y si ningun miedo puedo decir q su experiencia de uso es superior al iphone y no hablemos de android. La unica ventaja de ios es el enorme catalogo de aplicaciones y juegos, creo q se solucionara cuando windows phone consiga mas cuota de mercado. Si hay negocio, hay aplicaciones.

    0