Estadísticas de venta del Nokia Lumia 800

Estadísticas de venta del Nokia Lumia 800

Víctor Rodríguez

Ni Nokia ni Microsoft han aportado cifras oficiales sobre las activaciones de terminales Windows Phone, pero una importante compañía de análisis de mercados, Morgan Stanley, ha lanzado unos interesantes informes. Según éstos, la finlandesa habría vendido en la última parte del pasado año un millón de unidades del Nokia Lumia 800.

Los Nokia Lumia son el resurgir de la marca en el mercado de los teléfonos inteligentes, o al menos deberían serlo. De ahí que los resultados que coseche Nokia sean fundamentales para el bienestar y devenir de sus cuentas. No olvidemos que es el fabricante que más teléfonos vende a nivel mundial, aunque el peso que empiezan a tomar los smartphones puede hacer mella a los finlandeses si los nuevos modelos no acaparan el interés de los usuarios.gráfico con las previsiones de venta de los Nokia Lumia

El inicio de una fuerte apuesta

Desde que fueran presentados en el Nokia World, los nuevos modelos del fabricante nórdico se han convertido en pieza fundamental en el mercado de los smartphones. La compañía dejaba atrás Symbian para dedicar todos sus esfuerzos a Windows Phone 7. Así nacían los Nokia Lumia 800 y Lumia 710, que salían al mercado unas semanas después. No obstante, el que más peso ha tenido en el nuevo proyecto ha sido el Nokia Lumia 800 que, por prestaciones y diseño, se posiciona como el modelo más interesante.

Estadísticas y distribuidores

Pocas semanas después de su lanzamiento comercial, los analistas empezaban a vaticinar el número de ventas de estos terminales. Los primeros datos fueron poco optimistas y no sobrepasaban el medio millón de unidades. Sin embargo, Morgan Standley ha hecho unos cálculos más concienzudos, concluyendo que tras las Navidades, Nokia ha vendido un millón de unidades del Nokia Lumia 800. Lógicamente son estimaciones teniendo en cuenta los envíos de los diferentes lotes de terminales a los distribuidores, lo cual no garantiza que todas esas unidades hayan sido vendidas a los usuarios en su totalidad. A pesar de ser lanzados comercialmente en noviembre, parece ser que el grueso de las ventas se ha producido durante las últimas semanas de 2011.

Fuerte crecimiento este año

Además, la compañía de análisis de mercados ha ido más allá con sus predicciones al notificar que se espera que la marca consiga alcanzar cifras de venta para este año cercanas a los 37 millones. Sin duda, una cifra muy optimista. No obstante, cabe mencionar que Nokia seguirá presentando modelos a lo largo del año. Ya lo ha hecho en el CES de Las Vegas, donde ha dejado ver el Nokia Lumia 900, que se venderá a partir de marzo en EEUU. Además, el Nokia Lumia 710, el modelo Nokia Windows Phone más económico recién empieza a aterrizar en el catálogo de los operadores, con subvención, lo cual se puede traducir en un incremento notable de las ventas. Sea como fuere, estas cifras ofrecidas por la consultora son orientativas y debemos esperar a que Nokia y/o Microsoft se animen a informar sobre el número de activaciones, unas estadísticas más fiables.