El Samsung Galaxy Tab 7.0 modificado podría llegar a Alemania

Lanzamientos

Samsung planea lanzar una versión modificada de su Galaxy Tab 7.0 Plus en Alemania para poder comercializar la tableta sin tener problemas de patentes con Apple. El modelo germano se denominaría Galaxy Tab 7.0N e introduciría una serie de cambios en el diseño para evitar cualquier enfrentamiento legal con la compañía de la manzana.

La fuente de esta noticia, BestBoyZ, ha confirmado que Samsung tiene previsto lanzar una tableta similar a la Galaxy Tab 7.0 Plus en Alemania que recibiría un nombre parecido, Galaxy Tab 7.0N. Pequeños cambios en el diseño externo podría evitar nuevos problemas legales con Apple y no tener dificultades en la comercialización del producto. Recordemos que en este país, Samsung ya ha pasado por el trago de ver cómo su tableta tope de gama, la Galaxy Tab 10.1 fue prohibida, tanto la distribución como la venta. Como resultado de este primer desencuentro germano, Samsung lanzó la Galaxy Tab 10.1N que también está siendo objeto de litigio por parte de Apple.

Imagen de la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas

Bien, pues conociendo los precedentes, Samsung tiene previsto lanzar una Galaxy Tab 7.0N en Alemania. Es más, ya tenemos hasta precio, unos 600 euros sin ningún tipo de subvención por parte de los operadores. Páginas de tecnología como BGR, Engadget o PhoneArena se han hecho eco de esta noticia que llega de la misma fuente, BestBoyZ.

Prestaciones

El nombre técnico de la versión de la Galaxy Tab 7.0 Plus es GT-P6200 y el de la Galaxy Tab 7.0N sería GT-P6201, ideada, como hemos comentado para el mercado alemán, siguiendo la estela dejada por el modelo Galaxy Tab 10.1N. Estos dos modelos de 7 pulgadas son sucesores de la primera Galaxy Tab con este tamaño la GT-P1000.

La página BestBoyZ ha publicado algunas de sus características, similares al modelo Plus que ya conocemos. Así, el sistema operativo de la 7.0N será Android 3.2 Honeycomb con la interfaz de usuario TouchWiz y con posibilidades de actualización a Ice Cream Sandwich. Entre las posibilidades de comunicación, la 7.0N será HSPA con una velocidad de bajada a 21 Mbps, con Wi-Fi a, b, g y n, Bluetooth 3.0 y GPS.

Además contará con dos cámaras, igual que el modelo 7.0 Plus, una de 3,2 MP con auto enfoque, flash de LED y grabación de vídeo a 720p, y otra de 2 MP. Es más, pesarán y tendrán unas dimensiones similares. La pantalla, la batería y el procesador también serán prestaciones compartidas: la pantalla será una Samsung PLS-LCD a 1.024 por 600 píxeles, el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y la batería de 4.000 mAh.

Según la web alemana BestBoyZ, la Samsung Tab 7.0N aparecerá a finales de este mes y estará disponible en dos colores, blanco y gris metalizado.

Escrito por R. Arranz