El nuevo Nokia Lumia 900 demuestra sus facultades en vídeo

El nuevo Nokia Lumia 900 demuestra sus facultades en vídeo

Víctor Rodríguez

Desde que Nokia presentara el Nokia Lumia 900 hemos tenido ocasión de conocer sus características y especificaciones. Mucha letra, muchos números y algunas imágenes. Ahora tenemos la posibilidad de ver en todo su esplendor al Lumia más grande de la familia Nokia Windows Phone en un vídeo oficial.

El CES 2012 llega a su fase final y ahora solo nos queda asimilar todas y cada una de las novedades que se han presentado y que poco a poco irán llegando al mercado. Una de esas novedades será el tan comentado Nokia Lumia 900. Aunque de inicio solo saldrá a la venta en EEUU, cabe una posibilidad de que la firma decida lanzar una versión GSM para el mercado europeo, ya que el modelo supone una nueva opción para los usuarios que ven “poca cosa” al Nokia Lumia 800.Nokia Lumia 900 con Windows Phone Mango

Aciertos y desaciertos

Para muchos un fiasco, para otros tantos un acierto. El Nokia Lumia 900 ha despertado sentimientos contrapuestos. Lo cierto es que a nivel de hardware distinguimos un par de novedades nada más respecto a su hermano de gama. No podemos obviar que la tendencia del mercado ha sido la de teléfonos con pantallas táctiles cada vez de mayor tamaño. De esta forma Nokia se cubre las espaldas y da gusto a un buen número de usuarios que criticaron varios aspectos del Nokia Lumia 800 como negativos.

Una versión «vitaminada»

Entre esos aspectos técnicos diferentes se encuentra la tan ansiada cámara frontal que, aunque con resolución VGA, servirá para utilizar los servicios de videollamada y videochat que están en auge o, al menos, se han popularizado en un mayor grado desde que Apple introdujera FaceTime en su iPhone 4. No podemos obviar la conectividad LTE que, aunque carezca de utilidad dentro de nuestras fronteras, tiene una capacidad teórica para descargar datos a 50Mbps. Por último, aparte de los detalles estéticos que han variado respecto al Nokia Lumia 800, también se ha ampliado la capacidad de la batería hasta los 1870 mAh para compensar el tamaño de la pantalla y la conectividad 4G. Sin más os dejamos con el vídeo que hace un repaso por estas características y nos muestra el diseño del terminal desde un punto cercano y distintos ángulos.