Apple podría estar trabajando para que Siri esté disponible en todos sus equipos

Escrito por R. Arranz
Apple

Desde que Siri, el asistente por voz, se hiciera muy famoso tras el lanzamiento del iPhone 4S, Apple parece haber estado trabajando para poder implementar Siri, o una experiencia similar, en los anteriores equipos con iOS. Aunque no hay ninguna evidencia de este esfuerzo, se escapan algunas pistas a través de los cambios introducidos en iOS 5.1 beta 3.

Tras el lanzamiento del iPhone 4S y la posibilidad de uso del asistente virtual por voz, Siri, muchos usuarios de Apple esperaban que algún día esta funcionalidad llegara a otros equipos con sistema operativo iOS, y por tanto, se rompiera la exclusividad que tiene actualmente con el 4S. Aunque no hay pruebas concluyentes de que la compañía esté trabajando en ello, lo cierto es que algunos cambios introducidos en la versión iOS 5.1 beta 3 nos desvelan alguna pista sobre este tema.

Sobre la pista

Gracias a la página de tecnología Cult of Mac, hemos tenido acceso a algunas imágenes el iPod Touch y del iPad en las que aparece una referencia a la característica Dictation (dictado) de Siri. Con la última versión beta de iOS instalada, parece por tanto, que modelos más antiguos del iPhone 4S podrían tener acceso al asistente virtual, o al menos a algunas de sus funciones. En este caso solo se puede ver un pantallazo donde se explican las implicaciones relacionadas con la privacidad en el caso de utilizar el servicio de dictado. Hasta ahora, ninguno de los dos equipos mencionados, han sido capaces de usar esta funcionalidad de Siri. Por tanto, esta podría ser la primera prueba de que el asistente por voz, o al menos algunas de sus prestaciones, se pueda implementar en el iPod Touch y en el iPad.

Siri Dictation en el iPod Touch  Siri Dictation en el iPod Touch

Evidentemente, hay que tener en cuenta que Siri se desarrolló para funcionar, al menos inicialmente, sobre el iPhone 4S. Luego, aunque Apple esté trabajando para llevarlo a otros dispositivos con sistema operativo iOS, es posible que no todas las funcionalidades que tiene en el iPhone 4S estén operativas. Es más, es probable que los propietarios de un iPod Touch o un iPad tengan solamente acceso a la función de dictado. Al menos, tenemos esta pista que puede ser un precedente de lo que pueden traer los nuevos equipos de Apple que se presentarán este 2012.

Siri Dictation en el iPad