El iPhone 5 y el iPad 3 serán 20 veces más veloces que sus predecesores

Escrito por R. Arranz
Apple

Las nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) que se integrarán en el iPad 3 e iPhone 5 podrían ser 20 veces más rápidas que las implementadas en los actuales equipos de Apple. Algunos medios de comunicación, especializados en tecnología, han establecido esta relación en base a la nueva familia PowerVR Series6 de Imagination Technologies.

Imagination Technologies ha presentado en el CES de Las Vegas su nueva familia de unidades de procesamiento gráfico o GPUs con el nombre de PowerVR Series6 que se inicia con el lanzamiento del PowerVR G6200 y G6400. Recordemos que los productos de esta empresa ya son utilizados por Apple dentro de su propio chip de encendido para el iPhone e iPad y que la compañía de la manzana es accionista de Imagination Technologies (Apple compró una participación del 3% en 2008 que creció hasta el 9,5% en 2009). En la presentación de los nuevos modelos, la compañía hizo hincapié en la importancia de las nuevas generaciones de procesadores por su alto rendimiento con un bajo consumo de batería. Vamos, lo que todo fabricante de terminales móviles busca para sus equipos. Además, también se mencionó que tanto el PowerVR G6200 como el G6400 podrán ser usados en smartphones, tabletas, consolas, coches, televisiones, etcétera.

Algunos datos

A colación de esta presentación, la página de tecnología Apple Insider ha realizado una comparación entre la velocidad del procesador de algunos smartphones. Así, sabemos que el A5 de doble núcleo integrado en el iPhone 4S es un 73% más rápido que el procesador A4 que implementa el iPhone 4.

Tablas comparativas de velocidad de procesadores

Conocido este dato, la nueva serie PowerVR Series6 de Imagination Technologies dicen que es capaz de mejorar hasta en 20 veces la oferta actual, basándose en la arquitectura PowerVR Rogue que es cinco veces más eficiente que las generaciones anteriores. Apple no ha hecho ningún anuncio todavía sobre este tema, pero dada la relación histórica que mantiene con Imagination Technologies, es muy probable que el nuevo chip A6 que llevarán el iPhone 5 y el iPad 3 incorpore una de las GPUs de la familia PowerVR Series6. Es posible que todos los secretos se desvelen cuando se presente el iPad 3 que, según los últimos rumores, podría lanzarse en marzo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. v.g. 13 Ene, 12 12:29

    si llegare’ a las citas una micromilesima de segundo. antes, no te jodes !!!

    0
    1. Hola 13 Ene, 12 17:52

      Me parece muy bien, eres un friki que te crees gracioso
      DAS PENA

      0
    2. Richard 14 Ene, 12 2:39

      Pobre morro jajajajaja ahorra para comprarte un iDevice para que tu mismo te calles el hocico PUTO.

      0
      1. v.g. 16 Ene, 12 16:48

        aprende a hablar , maricón

        0
  2. igual 13 Ene, 12 18:19

    A mi me la suda tambien igual, por eso no voy a llegar más rapido a las citas y mierdas semejantes, estupidos subnromales, que encima defienden una marca, acaso tienes acciones en ella so estupido?

    0
  3. Yo 14 Ene, 12 1:42

    Envidioso de seguro tienes un pinche Samsung o un mierda LG

    0
  4. Christopher 22 Ene, 12 11:53

    Apple = Gente noble, educada y prestigiosa que aman la calidad.

    Samsung = Pobres e inmundos cerdos que se revuelcan en el lodo.

    0
  5. Isabel Gemio Cardoso 31 Ene, 12 17:02

    ¿Por qué acabó “Sorpresa, Sorpresa”?

    0